Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Sanse se aferra al efecto Zubieta

El filial ha sumado 12 victorias en sus 19 comparecen­cias como local y solo en cinco se ha quedado sin marcar

- J.L. Lorenzo Donostia

El Sanse tratará de dar continuida­d al sueño de convertirs­e en equipo de Segunda División este sábado en Zubieta donde está obligado a ganar al Fuenlabrad­a tras el empate a cero cosechado en el Fernando Torres el pasado fin de semana. Será en su fortín donde el filial blanquiazu­l se juegue su ser o no ser. Los números le favorecen. Y es que si algo ha demostrado el Sanse en el presente campeonato liguero es su fortaleza jugando como local, donde ha sumado 39 puntos en los 19 partidos que ha disputado ante su afición.

Su última comparecen­cia, como no podía ser de otra manera, invita al optimismo. El equipo entrenado por Aitor Zulaika arrolló al Racing de Santander para certificar de una manera matemática su presencia en el playoff de ascenso. El 3-0 con el que acabó el choque habla bien a las claras de la superiorid­ad blanquiazu­l respecto a su oponente cántabro.

En los 19 partidos jugados en Zubieta solo ha cosechado cuatro derrotas, la última, muy reciente. Fue en la visita del Mirandés (0-1), pero habría que echar la vista muy atrás en el tiempo para ver las otras tres. La primera llegó en el debut de la temporada en Zubieta, en la visita del Athletic, que se llevó los tres puntos merced a un doloroso 0-3. Luego le tocó el turno al Burgos, que también sustrajo el máximo botín, mientras que el Gernika hizo lo propio en la jornada 15.

Excelente balance defensivo

Imanol Alguacil, a su llegada al primer equipo, tenía claro que había que cerrar la sangría de goles que estaba recibiendo. Dicho y hecho. Un sello que tenía su Sanse y que le ha dado continuida­d Aitor Zulaika. El filial blanquiazu­l solo ha recibido 12 goles en casa, dejando hasta en 11 ocasiones su portería a cero jugando como local, la última contra el Racing como rival, un contrincan­te que apenas inquietó la portería defendida por Andoni Zubiaurre, ‘zamora’ de Primera, Segunda y Segunda B.

Si en defensa el Sanse se ha mostrado como un equipo seguro, de cara a la portería contraria también ha funcionado como una escuadra solvente, que ha marcado 24 goles y que solo se ha quedado sin ver puerta en Zubieta en seis partidos (Mirandés, Osasuna B, Gernika, Leioa, Burgos y Athletic B). En el resto, por lo menos ha anotado una diana. Después de los tres anotados al Racing, la mayor cantidad de goles la alcanzó en el duelo ante el Tudelano, que terminó con 4-3 para los realistas.

Un hueso a domicilio

Los buenos números que presenta el Sanse como local contrastan con las excelentes estadístic­as que tiene el Fuenlabrad­a cuando juega como visitante. De hecho, el conjunto madrileño es el mejor equipo visitante del grupo 1 con un total de 33 puntos en los 19 partidos disputados. Ha conseguido uno más que como local, lo que le convierte en un rival a tener en cuenta de cara al encuentro de este sábado a las 17 horas en Zubieta, donde el Sanse tratará de hacer buenos sus números como local

 ?? FOTO: UNCITI ?? Los jugadores del Sanse celebran la victoria conseguida ante el Racing de Santader, la última obtenida en Zubieta
FOTO: UNCITI Los jugadores del Sanse celebran la victoria conseguida ante el Racing de Santader, la última obtenida en Zubieta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain