Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

17 jugadores para Mendilibar

Sin Inui, Dani García, Capa, Rico, Lombán y Juncá el Eibar queda a la espera de la situación de los cedidos

- Oier Erkizia Donostia

Unos que se van, otros que vuelven y aquellos que no saben hacia donde tirar. El Eibar se dirige a un complicado verano en el que tendrá que atinar mucho y bien para volver a tener una plantilla competitiv­a la próxima temporada, la quinta en Primera División. José Luis Mendilibar no está excesivame­nte preocupado por los vaivenes que está sufriendo en el vestuario y mantiene la confianza en poder juntar otro grupo sólido que se acerque al nivel mostrado esta campaña.

Por de pronto, el de Zaldibar arranca con menos de 20 jugadores en plantilla, sin tener en cuenta lo que sucederá con los jugadores que están cedidos: Nano Mesa, Christian Rivera, Bebé, Calavera y Alejandro Gálvez, cuyo futuro en Ipurua no está asegurado. Los cinco están a la espera de conocer las intencione­s del club, que podría optar por buscarles otro destino o darles un hueco en la actual plantilla.

Lo cierto es que el apartado de salidas ha dejado al Eibar aparenteme­nte en cuadro. Sin Dani García, Capa -que ayer ofreció sus primeras palabras como jugador del Athletic-, Inui, Lombán, Juncá y Fran Rico, el conjunto armero se queda con 17 efectivos en nómina: Dmitrovic, Riesgo, Yoel, Peña, Ramis, Oliveira, Arbilla, Cote, Escalante, Diop, Orellana, Alejo, Pedro León, Jordán, Sergi Enrich, Kike García y Charles.

Se trata de una cifra que podría menguar si cambian algunas circunstan­cias: Dmitrovic estará en Rusia con la selección serbia y puede encontrars­e con varias novias a la conclusión del torneo y jugadores como Ivan Alejo o Joan Jordán podrían optar por un destino que les diera más minutos. Quedan algunos flecos por cerrar.

El destino de los fidelizado­s

Tampoco hay que olvidar a los jugadores fidelizado­s que mantiene el Eibar. Es el caso de Pablo Hervías, Pere Milla y Unai Elgezabal, que tienen contrato en vigor todavía. En principio, los tres retornarán tras las vacaciones a Atxabalpe y podrían producirse novedades al respecto durante la pretempora­da.

José Luis Mendilibar nunca ha mostrado la más mínima preocupaci­ón por estos cambios y por el peso específico de algunos de los jugadores que han salido ya por la puerta. Con un puñado de refuerzos, en torno a la media docena, el de Zaldibar confía en seguir imprimiend­o el mismo carácter al grupo. De la mano de un veterano como Pedro León, que bien podría ser su mano derecha ahora para la gestión del vestuario, ‘Mendi’ está tranquilo.

Son los albores de la quinta temporada de los armeros en la elite. Curiosamen­te, ayer se cumplieron cinco años del ascenso

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? José Luis Mendilibar se deja la garganta en el partido contra el Girona
FOTO: PERE PUNTÍ José Luis Mendilibar se deja la garganta en el partido contra el Girona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain