Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Bruno Hortelano corre para nota hoy en Bélgica

Disputa hoy un 400 en el Meeting de Oordegem, antes de su primer 200 el día 3 de junio

- Celes Piedrabuen­a

Con mucho que ganar y poco que perder. Así afronta Bruno Hortelano la prueba de 400 metros hoy en el Internatio­nal Flanders Athletics Meeting de Bélgica, justo una semana después de que asombrara a todo el mundo con la marca que hizo en el Meeting de Tenerife en el 400, cuando después de 21 meses de inactivida­d a causa del accidente de tráfico que lastimó su mano y demoró su regreso detuvo el cronómetro en 45.96, la novena mejor marca nacional de siempre en la distancia.

El campeón de Europa de Amsterdam 2016 en 200 metros realizó ayer un calentamie­nto cercano a la hora de duración y visualizó la pista como a él le gusta. El escenario que hoy puede confirmar que está de vuelta, en una distancia que no es la suya, ya que no hay que olvidar que es el recordman español de 100 y 200 metros. Hace una semana sorprendía con el gran registro que logró en la pista del Centro Insular de Atletismo de Tenerife, ante unos rivales de ‘poca’ entidad y con unas condicione­s no muy favorables, con rachas de viento en contra de 4 metros por segundo. Hoy el escenario en Oordegem es muy distinto. Ya se trata de una prueba de nivel, con rivales de reconocido prestigio, entre los que se encuentran el sudafrican­o Pieter Conradie (45.15), el irlandés Luke Lennon-Ford (45.23) o el francés Mame-Ibra Anne (45.26). El atleta español nacido en Wollongong (Australia) siempre dice que corre sin pensar en los rivales, pero tener al lado, medirse a competidor­es de tal entidad, siempre es una motivación extra y puede darle alas a la búsqueda de un registro que, a tenor de lo visto en Tenerife, puede ser histórico. “Él está muy tranquilo. El objetivo de Tenerife era quitarnos el estrés emocional y, de alguna forma, ya se liberó”, dice Aberto Armas, su representa­nte.

Tal como decíamos ayer éste no será su último 400, por más que el 3 de junio compita en los FBK Games de Hengelo (Holanda) ya en 200 metros, su distancia favorita, puesto que su entrenador, Adrian Durant, quiere que haga alguno más, con vistas a ir haciendo una base mayor de cara a los grandes retos que tiene por delante. Sin duda, el más ambicioso y el que tiene más próximo es el de luchar por el oro del 200 en el Europeo de Berlín en agosto, con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el horizonte. Sería una forma ideal de cerrar el círculo, ya que la última prueba que disputó antes del accidente de tráfico fue la de los Juegos Olímpicos de Río

 ?? FOTO: EFE ?? El velocista español de 26 años el pasado 19 de mayo en Santa Cruz de Tenerife
FOTO: EFE El velocista español de 26 años el pasado 19 de mayo en Santa Cruz de Tenerife

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain