Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Hernani, a la espera de la lluvia y el barro

Debe remontar hoy en Landare al Ciencias Sevilla para mantenerse (16 h.)

- Oier Erkizia

“Con mucha ansiedad por jugar y que se acabe ya la semana”. Así define Patrick Polidori, entrenador del Hernani, las horas previas al encuentro crucial que disputa esta tarde contra el Ciencias Sevilla en Landare (16.00 horas). La permanenci­a en la Liga Heineken pasa por remontar los cuatro puntos de desventaja del partido de ida en tierras andaluzas del pasado fin de semana (31-27), un objetivo que Polidori ve factible a tenor de lo visto allí.

De momento, en los entrenamie­ntos de los últimos días ha visto señales positivas que le invitan a ser optimista. “Todo ha ido muy bien, he visto al vestuario con mucha concentrac­ión”, valora, haciendo hincapié en un matiz concreto. “Los jugadores jóvenes todavía no han vivido momentos como estos y no sé cómo van a reaccionar”, indica, “aunque tienen al lado el apoyo de la gente veterana del grupo”, empezando por Igor Genua.

Ya tiene desmenuzad­o al Ciencias Sevilla, por lo que sabe dónde meter el dedo para hacer daño. “Tienen una delantera muy veterana y de mucho peso”, reflexiona sobre los andaluces, “pero si les quitamos esos cartuchos no tienen mucho más” a lo que agarrarse.

El guion lo tiene confeccion­ado en la cabeza y no siente demasiada presión sobre el desenlace, entendiend­o que es complicado mantenerse en la élite con el nivel que están mostrando los principale­s protagonis­tas de la liga.

Para la crucial cita de hoy, apuesta por el potencial físico, la superiorid­ad mostrada en los coletazos finales del partido de ida y también por lo que caiga del cielo. Se avecina un día movido y Polidori confía en que acabe lloviendo sobre Landare para darle un tinte más épico a la contienda. “A mí me gustan el barro y la lluvia”, desvela.

No en vano, y al contrario de lo que sucede con otros muchos equipos de la liga, en Hernani están acostumbra­dos a entrenarse bajo un intenso aguacero y a tener que lidiar con el barro que se acumula en Landare. “Nosotros nos ejercitamo­s casi todos los días del año en esas condicione­s y claro que nos gustaría tener un escenario así”, recalca Polidori.

Una afición “ejemplar”

Para la final que se va a vivir esta tarde la afición del Hernani va a responder como hace siempre. El entrenador está convencido de ello. “Sé que no va a fallar, lo de nuestros aficionado­s es ejemplar”, ensalza.

No tiene dudas a la hora de poner en valor la magnitud del empuje de una hinchada tan fiel en Landare. “Más allá de la Real, no conozco a ningún otro equipo que mueva a tanta afición como nosotros”, sentencia Polidori

 ?? FOTO: UNANUE ?? Landaré presentará un ambiente de gala para apoyar al Hernani en la final que se avecina hoy ante el Ciencias Sevilla
FOTO: UNANUE Landaré presentará un ambiente de gala para apoyar al Hernani en la final que se avecina hoy ante el Ciencias Sevilla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain