Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Lewis Hamilton regatea al alza

El piloto inglés pediría unos 40 millones al año para renovar su contrato con Mercedes

- Fabio Marchi

La actividad en pista de los F1 paró ayer en Mónaco. Había que celebrar la histórica jornada del ‘mercadillo’ monegasco. Y en el paddock hicieron lo posible para que así fuera, ya que el ruido de los coches por las calles del Principado dejaron el protagonis­mo a los rumores del mercado de pilotos. Y el rey de los ‘cuchicheos’ no fue otro que el de la renovación de Hamilton con Mercedes.

Ayer, envueltos de yates, lujos y paradas, se hablaba de las pretension­es que tiene el británico. Toto Wolff ya apuntó a MD hace unos meses que “es cuestión de tiempo” que el inglés estampe su firma en el papel y alargue su vinculació­n con los de Brackley, al menos hasta 2021, cuando haya un profundo cambio en la normativa técnica y de motores. Pero como si de un viandante con un mercader se tratara, el de Stevenage estaría retrasando su decisión con un regateo al alza, pidiendo unos 40 millones de euros al año para firmar.

Lewis dejó claro hace unos días que no tenía prisa y dejó entrever que su voluntad es continuar. Y el líder del Mundial sabe que tiene todas las de ganar en el tira y afloja con su equipo por sus resultados. A eso se refirió Horner en la rueda de prensa de jefes de equipo de la FIA ayer: “Sólo puedo imaginarme que el retraso se pueda deber al dinero y debería pensar que es una cantidad grotesca de dinero de la que habla Toto, probableme­nte es lo que está haciendo que Niki (Lauda) y él se echen a llorar, así que sí, tiene un estilo de vida caro. Es un tetracampe­ón del mundo y dudo que sea barato. Sólo puedo imaginar que probableme­nte eso tiene que ver con el retraso”, apuntó el de Red Bull, equipo que parte como favorito ante Ferrari y Mercedes en la sesión de clasificac­ión de hoy en Mónaco (15.00h/ Movistar F1).

Alonso y Ricciardo no se libran

Otros de los nombres de los que se sigue hablando son Fernando Alonso y Ricciardo. El asturiano ya apuntó en Barcelona que podría tomar su decisión de seguir en la F1 “en octubre o noviembre” y en la última semana se especuló con la posibilida­d de que dejara la F1 ayudando a McLaren con un programa en el WEC o en la IndyCar a tiempo completo, o en ambas competicio­nes. Ricciardo es otro de los que se sigue sin pronunciar, y de él dependerá que se produzca un baile de fichajes el próximo curso. Mercedes está interesado, pero parece más cerca de Ferrari para ocupar el sitio de un Raikkonen que dice que su futuro “depende del equipo”.

En la recámara para los italianos está el joven Leclerc, otro candidato al puesto en Maranello en detrimen- to de Ricciardo, que de marcharse, dejaría a Carlos Sainz las puertas abiertas para ir a Red Bull. Por su parte, Hartley, Grosjean y Vandoor- ne están en la cuerda floja y a este úl- timo le presiona Lando Norris

 ?? FOTO: AP ?? Lewis Hamilton sale a dar una vuelta con su moto
FOTO: AP Lewis Hamilton sale a dar una vuelta con su moto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain