Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Mazazo gordo en Altamira

El Hernani empató en Ordizia y propició que el Pasaia fuera quien ascendiera

- Redacción Donostia

Al término del partido nadie en Altamira daba crédito. Al Ordizia se le había escapado el ascenso cuando lo tenía en su mano. Dependía de sí mismo e incluso llegó a ir ganando 3-1, pero el fútbol es caprichoso y el Hernani fue capaz aguar la fiesta goierritar­ra.

La cosa ya comenzó mal porque Ekhi adelantaba al Hernani sembrando el pánico en Altamira. Sin embargo, los locales se recompusie­ron y un misil de su goleador Aratz Garmendia puso las tablas.

Fue el inicio del vendaval de los de Óscar Peregrina que se adelantaba­n cuatro minutos después por medio de Usabiaga al aprovechar un rechace tras un saque de esquina y ampliaba distancias al culminar Erauskin una contra.

La solidez defensiva de este Ordizia parecía asegurar el ascenso, pero el gol de Ekhi desde casi el medio campo puso un nudo en la garganta de los locales que a un cuarto de hora del final recibieron el mazazo del tanto de Elizalde.

El Ordizia se fue entonces arriba en busca del gol del ascenso que no llegó, estallando la alegría en Irun donde el Pasaia sí hizo los deberes.

Iurretako y Ariznabarr­a

Ahora al Ordizia le queda una segunda oportunida­d en la liguilla de segundos clasificad­os, que se disputa a una vuelta, y que le medirá al Iurretako, subcampeón vizcaíno y al Ariznabarr­a, subcampeó nalavés

 ?? FOTO: UNANUE ?? Abatidos Varios jugadores del Ordizia lamentan sobre el césped de Altamira un empate que frustra su ascenso. Al menos por ahora
FOTO: UNANUE Abatidos Varios jugadores del Ordizia lamentan sobre el césped de Altamira un empate que frustra su ascenso. Al menos por ahora

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain