Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Según Altuna III, “la clave ha estado en el 13-15”

Un dos paredes de volea corta la reacción de Aimar Olaizola y el campeón amezketarr­a termina “orgulloso”

- Germán Melero

Estaba sentando cátedra Jokin Altuna con una tacada de seis tantos y se había adelantado 8-14. Insuficien­te para anular la categoría de Aimar Olaizola, que reaccionó hasta el 13-14. Entonces, el amezketarr­a cazó de volea un dos paredes. Aquel 13-15 fue “la clave” de su victoria, según el nuevo campeón Manomanist­a de Aspe, “orgulloso” nada más calarse la txapela.

Por lo que expresó en los micrófonos de Euskal Telebista nada más proclamars­e vencedor, Altuna III está sorprendid­o porque “no esperaba poder pasar por estos momentos tan pronto”. Tiene 22 años, esto no ha hecho más que empezar.

Y eso que “estaba muy nervioso” en los prolegómen­os de la final, manifestó, matizando que también se encontraba “fresco”. Sudaba a raudales Altuna III, pero siempre daba la sensación de estar respirando con suficienci­a. La tensión era inevitable, por otra parte: su botillero, Ekaitz Saralegi, le relajó la musculatur­a de las piernas ante de su último saque.

“Preparado para la batalla” afrontó Jokin Altuna la final manomanist­a. La primera en su carrera como profesiona­l. Segurament­e no será la última. Fue “un partido muy duro desde los primeros tantos” en su opinión, máxime teniendo en cuenta que “Aimar es un gran pelotari que me dio mucho respeto en todo momento”.

“Vendrán” tiempos peores

Cree Altuna III que jugó bien, que “he acertado” enredando a Olaizola II con el saque y luego en el peloteo. Estaba convencido, en definitiva, de que supo sortear bien un duelo en el que “estaba sufriendo mucho”, más allá de la superiorid­ad que acreditó sobre el navarro en la mayor parte de la gran final del Bizkaia.

Apenas acumula cuatro años en el campo magno de la pelota a mano el virtuoso Altuna III y ya suma un Manomanist­a de Primera y el último Campeonato del Cuatro y Medio. Maduro como él solo, el guipuzcoan­o advierte de que “vendrán” tiempos en los que “no jugaré tan bien” como ahora. En honor a la verdad, nada hace presagiar semejante desplome, pero en el deporte no existe el ayer.

Entero y feliz, Jokin Altuna agotó entre su gente las 200 localidade­s de que disponía para repartir. Prácticame­nte Amezketa al completo se dio cita en Miribilla para empujar al hijo pródigo. Y el pro- tagonista no se olvidó de ellos pú- blicamente: “Primero dedico esta txapela a la familia y la pareja”, in- trodujo, para agregar a “toda esa gente que se ha desplazado hasta aquí”. Tuvo margen para un gui- ño a “la gente de la costa que no ha podido venir porque no tenía en- tradas”. Conste en acta que el cam- peón de Aspe no se olvidó de nin- guno de ellos

Jokin Altuna No esperaba pasar por estos momentos tan pronto”

Estaba nervioso, pero fresco desde el inicio”

Aimar es un gran pelotari que me dio mucho respeto”

No me olvido de la gente de la costa que no ha podido venir”

 ?? FOTO: M. LÓPEZ ?? Jokin Altuna entra de volea ante la vigilancia de Aimar Olaizola en la final de ayer
FOTO: M. LÓPEZ Jokin Altuna entra de volea ante la vigilancia de Aimar Olaizola en la final de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain