Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Baskonia rompe al final al Unicaja a base de triples

Los malagueños estaban solo tres puntos abajo al principio del último cuarto pero acabaron cediendo por 17

- Agencia EFE Vitoria

El Kirolbet Baskonia asestó el primer golpe al Unicaja con 13 triples en un encuentro que terminó por romper en el último cuarto (87-70) y en el que logró el 1-0 en la eliminator­ia de cuartos de final por el título de la Liga Endesa.

Los azulgranas fueron de menos a más en un episodio en el que los visitantes echaron de menos la aportación de más jugadores y vieron cómo sus rivales castigaron sus errores.

El Unicaja tuvo la oportunida­d de ponerse por delante en torno al minuto 30 de partido, pero no consiguió dar ese golpe psicológic­o y acabó por hincar la rodilla en el Buesa Arena.

Cuatro jugadores locales lograron superar la decena de puntos de valoración y rompieron el partido gracias al acierto del letón Janis Timma, con cuatro triples, y Marcelinho Huertas, con tres.

El Unicaja se apoyó desde el inicio en su juego exterior para empezar a sumar en el intercambi­o de canastas inicial en el que Dani Díez, con tres triples, fue el jugador más destacado, mientras que los baskonista­s optaron por buscar las posiciones más cercanas al aro en sus primeros ataques.

Con el paso de los minutos, los vitorianos se encontraro­n más a gusto. Los cajistas no acertaban con sus tiros liberados y vieron cómo, por el contrario, sí lo hacía su rival con otros tres triples de Marcelinho Huertas que ampliaron la diferencia hasta el 44-36 que reflejó el marcador al descanso.

En la reanudació­n, los azulgranas alcanzaron la máxima renta hasta el momento, 48-36. Sin embargo, los visitantes siguieron creyendo en sus posibilida­des y aprovechar­on una buena racha de Jeff Brooks para estrechar el margen (54-49, min. 27).

El Unicaja se puso a tres (59-56) al inicio del último acto, pero Rodrigue Beaubois anotó sus primeros puntos, dos triples, para dar aire al Kirolbet . Dos triples más de Janis Timma y un mate de Vincent Poirier certificar­on un parcial de 14-2 que rompió un partido que parecía que se iba a resolver en los instantes finales, pero fue dinamitado por el Baskonia a 5 minutos del final (76-62).

A partir de ese momento, los baskonista­s se encargaron de no dar esperanzas a un Unicaja que se fue apagando

 ?? FOTO: EFE ?? Nedovic, defendido por Shengelia y Granger. El Unicaja aguantó hasta el último cuarto
FOTO: EFE Nedovic, defendido por Shengelia y Granger. El Unicaja aguantó hasta el último cuarto
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain