Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Januzaj tiene opciones de ir al Mundial

Roberto Martínez , que seleccionó a 28 jugadores de los que descartará a cinco, dice que el realista “ha sido una revelación” los últimos partidos

- Ángel López Donostia

Adnan Januzaj se incorporó ayer lunes a la concentrac­ión de la selección de Bélgica, que tiene lugar en la localidad de Tubize, en la región de Walloon Brabant. De momento, participar­á en la semana de entrenamie­ntos junto al resto de sus compañeros, los ‘diablos rojos’, con la incertidum­bre de saber si formará parte de la convocator­ia final de 23 jugadores para el Mundial de Rusia. El selecciona­dor, Roberto Martínez, facilitará la lista definitiva el próximo lunes, día 4 de junio.

El jugador de la Real Sociedad estaba en muchas quinielas para ser uno de los cinco descartado­s -de momento hay 28 selecciona­dos-, pero el entrenador catalán le concede opciones de acudir al torneo mundialist­a.

El gran final de temporada de Januzaj finalmente puede llevarle a la cita planetaria, según revela Roberto Martínez a la RTBF belga: “Algunos jugadores son parte de este grupo desde hace dos años y han jugado partidos de clasificac­ión y otros terminaron la temporada fuerte, como Adnan Januzaj”.

Difícil elección para Martínez

A juicio del entrenador, el atacante de la Real Sociedad “ha sido una revelación en los últimos seis partidos del club”. Al selecciona­dor de Bélgica le toca ahora elegir entre una pléyade de jugadores de muchos quilates como Hazard, De Bruyne, Mertens, Lukaku, Benteke, Yannick Carrasco, Batshuayi y Januzaj: “Tengo que tener la mente abierta y disfrutar de cada sesión de entrenamie­nto para evaluar a mis tropas y luego tomar mi decisión final lo más cerca posible del 4 de junio, dependiend­o del nivel de cada jugador”.

La selección de Bélgica realizó ayer lunes una doble sesión de entrenamie­nto. Su primer amistoso será el próximo sábado, día 2 de junio, ante Portugal en Bruselas.

Moreno, lesionado

Héctor Moreno, por su parte, todavía no puede ejercitars­e con la selección de México a causa de la lesión en el gemelo izquierdo que le impidió participar en los últimos encuentros con la Real Sociedad. “Espero estar plenamente para la próxima semana”, adelanta el central, que añade: “A este Mundial llego con más energía, me he estado preparando de la mejor manera, aunque me hubiera gustado tener más participac­ión”.

Odriozola y Oyarzabal se incorporar­on a la selección española

 ?? FOTO: INSTAGRAM ?? Januzaj, ayer en Bélgica
FOTO: INSTAGRAM Januzaj, ayer en Bélgica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain