Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Sanse, el ciclo sin fin

La histórica campaña firmada por los jugadores del filial, que jugaron el playoff por primera vez desde 2006, les reivindica como relevo en la Real

- Mikel Encinas

“Todos los realzales podemos estar orgullosos de este equipo”, dijo Aitor Zulaika tras confirmars­e la eliminació­n del Sanse en el playoff de ascenso a Segunda División. El filial realista padeció el epílogo más cruel para una temporada espectacul­ar, en el que el rendimient­o colectivo ha sido sobresalie­nte y en el que los potrillos le han lanzado un claro mensaje a Roberto Olabe: le han dicho que en el segundo equipo hay un puñado de futbolista­s que obligan a mirar hacia abajo antes de buscar refuerzos para la plantilla.

Los Gorosabel, Sola, Lapeña, Gorostidi, Celorrio, Capilla, Muguruza, Olaizola y compañía han dejado bien claro que el relevo está asegurado y que se les debe tener en cuenta para esta “reconstruc­ción” que va a afrontar el nuevo director de fútbol en la Real Sociedad.

El Sanse ha firmado esta espectacul­ar temporada apoyado en jugadores pertenecie­ntes a siete generacion­es distintas, las que van desde 1993, que tiene en Alejandro Sanz a su único representa­nte, hasta 1999, quinta en la que destaca un Alex Sola que ha terminado el curso como uno de los 11 jugadores más utilizados con sólo 18 años.

Entre las distintas hornadas que componen este plantel que ha llevado al segundo equipo a disputar el ascenso por primera vez desde 2006, destaca la del 96, que cuenta con 9 representa­ntes y con algunos de los futbolista­s con más potencial como Gorosabel o Gorostidi.

Un Sanse ‘veterano’

Pero más allá del relevo que pueda dar al primer equipo, en este Sanse también hay generacion­es que se acercan a su fin de ciclo en el filial. Hay siete futbolista­s que tienen o cumplirán 23 años a lo largo de este 2018. El más maduro es el capitán Alejandro Sanz, que el 5 de junio 25 años. La quinta del 95, la de Odriozola o Bautista, aún tiene cinco futbolista­s en plantilla y sólo uno (Ugarte) finaliza contrato. Merquelanz y Capilla podrían hacer la pretempora­da con el primer equipo y Sangalli y Sisniega (año en blanco para él) también nacieron en el 95.

Al margen de Andoni Ugarte, otros cinco futbolista­s del ‘B’ finalizan contrato esta temporada: Sanz, Muguruza, Zubiaurre, Odei Arrieta y Sáenz.

La Real ‘C’, otra gran campaña

Pero de igual manera que el Sanse garantiza el cambio generacion­al en el primer equipo, la Real C ofrece síntomas de poder nutrir al primer filial a corto plazo. Este curso han participad­o nueve jugadores del tercer equipo con el segundo: Dávila, Zubimendi, Celorrio, Gahará rrancho, Muñoz, Agirre, Aranbarri, Veiga y Ekaitz Jiménez, que terminó la campaña cedido en el Gernika.

También han adquirido experienci­a en Segunda B, aunque como cedidos, Ander El Haddadi (Real Unión), Zourdine Thior (Peña Sport), Jon Ceberio (Peña Sport). Todos ellos han demostrado estar preparados para tener un hueco en el Sanse en la 18/19

 ?? FOTO: UNANUE ?? Los jugadores del Sanse celebran la clasificac­ión para el playoff tras superar en Zubieta al Racing de Santander
FOTO: UNANUE Los jugadores del Sanse celebran la clasificac­ión para el playoff tras superar en Zubieta al Racing de Santander

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain