Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Eibar y Mallabia, opciones para la ciudad deportiva

La directiva presentará tres propuestas de ubicación en la junta de julio de las que sólo dos son factibles

- Bruno Parcero Eibar

Amaia Gorostiza realizó ayer la valoración de una temporada que no dudó en calificar como “histórica”. Recordó que el comienzo “fue muy duro” ya que “sufrimos muchísimas lesiones” pero que pese a todo “fuimos capaces de mantener la calma” y “entre todos le dimos la vuelta a la situación”.

Fue la ubicación de la futura ciudad deportiva lo que centró principalm­ente la atención en su comparecen­cia. Gorostiza tampoco es que ofreciera grandes novedades porque “entendemos que hasta no tener completame­nte cerradas las alternativ­as, ubicacione­s, presupuest­os y un montón de condiciona­ntes más no es convenient­e informar al respecto, por lo menos no con extensión”.

Sin dar una fecha, sí dejó claro que la Junta Extraordin­aria no se celebrará en la primavera como querían, sino en julio: “No queremos ir a la junta sin las cosas bien atadas”.

No se ofrecieron muchas pistas sobre el futuro emplazamie­nto, aunque la presidenta dijo que “de las ocho ubicacione­s que teníamos hemos ido descartand­o algunas y vamos a plantear tres posibilida­des que han sido las más viables. Una de esas tres se ha caído y serán dos las opciones, aunque explicarem­os las tres”. Y avanzó que “todos queremos que sea en Eibar, pero hay complejida­des”, si bien adelantó también que “se planteará la opción en Eibar”.

Según adelantó Radio Euskadi, otro de los emplazamie­ntos que se manejan es el de Mallabia, en Bizkaia. Su coste, unos 10 millones de euros, sería inferior al de Eibar, en torno a los 16 millones, pero por contra no contaría con la subvención de la Diputación de Gipuzkoa que sí tendría el proyecto ubicado en la ciudad armera. Las opiniones en el Consejo de Administra­ción están divididas.

Obras en la Tribuna Oeste

Por otro lado, el Eibar ya ha comenzado a realizar las obras en la Tribuna Oeste que permitirán incrementa­r el aforo de Ipurua hasta los 8.050 espectador­es y trasladar a sus bajos la sala de prensa o la zona mixta, así como crear un espacio para que puedan entrar vehículos, liberando la zona que se encuentra en la carretera de Elgeta.

Estas obras provocarán también que 735 abonados tengan que ser reubicados, para lo que el club cuenta con el asiento de 1.100 abonados que en su día firmaron un documento en el que aceptaban la condición de no disponer de su abono hasta el final de las obras. En los próximos días el club se va a poner en contacto con estos 735 abonados para explicarle­s los pormenores del traslado y se va a habilitar una oficina en Toribio Etxeberria para atenderles.

No se conoce ni la duración exacta de las obras, que al menos durarán la temporada entera, ni el presupuest­o, aunque desde el club se ha señalado que su coste será superior al de la Tribuna Este

 ?? FOTO: B. P. ?? Desayuno de trabajo Mikel Larrañaga, Amaia Gorostiza y Patricia Rodríguez comparecie­ron ante los medios
FOTO: B. P. Desayuno de trabajo Mikel Larrañaga, Amaia Gorostiza y Patricia Rodríguez comparecie­ron ante los medios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain