Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

La nueva Italia cumple

Fuera del Mundial, vencieron a la Arabia Saudí de Pizzi en el estreno de Mancini

- Jordi Batalla

Después de la decepción de no conseguir el billete para el Mundial de Rusia y ya sin el mítico Buffon defendiend­o la portería, la selección italiana empezó el proyecto de Roberto Mancini en el banquillo ganando sin problemas a la Arabia Saudí de Pizzi (1-2), que sí estará en Rusia, en Sankt Gallen (Suiza).

Balotelli vuelve a lo grande

El controvert­ido Balotelli fue titular en el inicio de esta nueva etapa de la ‘azzurra’ y respondió a la confianza de su técnico con un partido brillante. El delantero marcó el primer gol con un gran disparo desde fuera el área y fue la referencia total de los italianos ante los saudíes, que apenas inquietaro­n a Donnarumma. Mancini también dio la alternativ­a al joven Politano, quien debutó con la absoluta.

Italia fue la gran dominadora del partido y tuvo ocasiones para ampliar su ventaja a través de Florenzi, Pellegrini, Romagnoli y Criscito, con un disparo al larguero, pero solo ‘Super Mario’ fue capaz de batir la portería rival antes del descanso.

En la reanudació­n, Balotelli tuvo que ser sustituido al notar unas molestias en el muslo y recibió la ovación del público. Belotti, su recambio, anotó el segundo a la salida de un córner, pero Al Shehri aprovechó un error de Zappacosta para poner el 2-1 final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain