Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Fabinho, al Liverpool

Klopp incorpora al mediocentr­o del Mónaco y ahora su prioridad será un portero

- J. Archs / I.Mentruit

Apenas dos días después de perder la final de la Champions ante el Real Madrid, el Liverpool anunció ayer el fichaje de Fabinho procedente del Mónaco. Según medios ingleses, el traspaso asciende a 50 millones de euros y el mediocentr­o brasileño, de 24 años y que jugó en el Real Madrid Castilla en la temporada 2013-14, firma hasta 2023. No disputará el Mundial de Rusia.

Ahora las prioridade­s del Liverpool son evitar la marcha de Mo Salah y, según el Mirror, fichar a un portero. cuya búsqueda intensific­ará tras las pifias de Loris Karius en la final de Champions. El club ‘red’ ya planeaba fichar uno. Alisson y Jan Oblak son muy caros y la opción más factible sería Timo Horn, aunque el alemán ya rechazó una oferta de Jürgen Klopp y ha renovado con el Colonia pese a descender.

Según el Mirror, Klopp no prescindir­á de Karius y Simon Mignolet dejará Anfield. El técnico, según The Sun, contará con 220 millones para fichar. A la llegadas confirmada­s de Naby Keita (Leipzig) y Fabinho, se sumará un jugador de ataque de nivel. Además de Nabil Fekir (Lyon), cuyo fichaje no está concretado, suenan Thomas Lemar (Mónaco), Christian Pulisic (Dortmund) y Wilfried Zaha (C. Palace).

Mignolet apoya a Karius y críticas

Volviendo a Karius, Mignolet le apoyó ayer: “Es joven, se volverá a levantar, En el Liverpool hay medios para ayudarle. Yo estuve en situacione­s así y hay que afrontarla. Hace falta un poco de tiempo”.

Mignolet reveló que “lo único que le dije a Karius fue que no llegó a la final sin razón, y por qué la disputó, que en eso debía pensar. Es muy duro decirle cualquier cosa”.

En Twitter se criticó que sus compañeros, en especial el capitán Jordan Henderson, no consolaran a Karius cuando lloraba tras la final. Klopp prefirió pedir a la afición que le aplaudiera. Al parecer los ‘reds’ no se acercaron para no poner más atención en Karius. “Pensé que mejor evitar verle con demasiada gente”, dijo Georginio Wijnaldum

 ?? FOTO: TWITTER ?? fabinho, por 50 millones El brasileño, que no irá al Mundial, firma hasta 2023
FOTO: TWITTER fabinho, por 50 millones El brasileño, que no irá al Mundial, firma hasta 2023

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain