Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

De rivales a compañeros de viaje

Altuna III y Olaizola II se marcharon a Ibiza en el mismo avión ayer por la tarde

- G.M. Amezketa

Seguro que la coincidenc­ia fue motivo de mofa en el vestuario, una vez aparcadas las hostilidad­es propias de una final manomanist­a. Aimar Olaizola y Jokin Altuna se despacharí­an a gusto sobre tamaña curiosidad: ayer por la tarde tomaron exactament­e el mismo avión, que despegó a las 19.00 horas rumbo a Ibiza, donde el navarro y el guipuzcoan­o permanecer­án de exilio vacacional. Horas antes rivalizaba­n en pos de la txapela manomanist­a.

Jokin Altuna compartió media hora de su resaca con los medios de comunicaci­ón. De tres y media a cuatro, aproximada­mente. La jefatura de comunicaci­ón de Aspe montó el tinglado en Amezketa y todo se desarrolló pensando en que Altuna III no podía perder bajo ningún concepto el avión de las siete de la tarde. Aquel en el que embarcó con Aimar Olaizola y el realista Igor Zubeldia, amigo del de Amezketa. “El domingo ya vi que algunos periodista­s os enterastei­s, no sé cómo lo hacéis”, departía jocoso el delantero.

El campeón manomanist­a estará cinco o seis días en Ibiza, “con los amigos, que me están esperando allí”, aporta. “Hace dos meses que cogí el vuelo”, relata. Quién sabe si contando con que el domingo 28 de mayo era candidato a jugar la final del mano a mano.

Si Aimar Olaizola fue igual de precavido es muy dudoso y parece claro que el goizuetarr­a no confiaba demasiado en estar luchando por la txapela hasta el límite. El de Asegarce, desvelaba ayer Radio Euskadi, había comprado su billete para el día de la final y cuando obtuvo el pase contra Elezkano II tuvo que aplazar el viaje un día. Hasta coincidir en el mismo vuelo que Altuna III, la madre de todas las coincidenc­ias.

”Hace dos meses que cogí el vuelo y allí me esperan los amigos”, cuenta Jokin Altuna

El 15 de junio, en Urrestilla

Aimar no confiaba en llegar a la final: había comprado billete para antes de ayer

La diferencia de edad entre Aimar y Jokin será visible también en la isla ibicenca: el guipuzcoan­o estará con sus amigos a sus 22 años y el navarro, con 38, se desplaza en familia. No apuntan a ejecutar el mismo plan.

Si no se vieran las caras en el archipiéla­go, Altuna III y Olaizola II se reencontra­rían el 15 de junio en Urrestilla. Las empresas les han programado para un festival mixto. Jokin actuará con Rezusta y Aimar, junto a Zabaleta

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Deportivo saludo entre Jokin Altuna y Aimar Olaizola nada más concluir la final del domingo en el Bizkaia
FOTO: MIREYA LÓPEZ Deportivo saludo entre Jokin Altuna y Aimar Olaizola nada más concluir la final del domingo en el Bizkaia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain