Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Los JJ.OO. Pirineos BCN siguen vivos

El nuevo Govern no renuncia al proyecto

-

El Govern de la Generalita­t sigue firme en el compromiso con la Candidatur­a Olímpica de Invierno Pirineos Barcelona. Durante el acto de clausura del 75 aniversari­o de La Molina, el presidente del Govern, Quim Torra, aseguró que el Ejecutivo se ha implicado “a fondo en un proyecto muy sólido”, y el secretari general de l’Esport, Gerard Figueras, insistió en que “si el COI lo quiere, estamos preparados tanto para 2026 como 2030”.

Torra afirmó que unos Juegos de Invierno serían “fabulosos para el país” y que el Govern se implicará. Y Figueras añadió que “en ningún caso renunciamo­s ni al 2026 ni al 2030” y que la Mesa de Trabajo Permanente de la candidatur­a sigue trabajando para elaborar una propuesta detallada sobre cómo se organizarí­an los Juegos, que podría hacerse pública en un año. Además, la SGE celebrará durante junio y julio mesas territoria­les en todas las comarcas del Pirineo y mesas sectoriale­s en el Museu Colet de Barcelona para dar a conocer el proyecto al máximo de agentes.

Figueras recordó que los cambios de criterio del COI beneficiar­ían una candidatur­a catalana, que capi- talizaría el Govern junto al Comité Olímpico Español, contando con el apoyo del gobierno español para en- viar la carta al COI comunicand­o la intención de aspirar a organizar unos Juegos. “Llevamos meses tra- bajando con el COE y con varios mi- nisterios para obtener este consen- so necesario”, dijo

 ??  ?? Gerard Figueras, secretari general de l’Esport
Gerard Figueras, secretari general de l’Esport

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain