Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

EL MADRID, A POR ODRIOZOLA

El club blanco está decidido a fichar al lateral y la Real, que está a la expectativ­a, exigirá la cláusula de 40 millones Aún no ha habido contacto entre clubs pero en Anoeta son consciente­s del interés y creen que su relevo está bien cubierto

- Mikel Encinas

El Real Madrid vendrá a por Álvaro Odriozola. El club blanco tiene decidido que es el lateral que desea para competir con Carvajal la próxima temporada y está dispuesto a poner sobre la mesa los 40 millones de euros que cuesta la libertad del donostiarr­a.

Todavía no se ha producido un contacto entre clubs, pero el Consejo de Administra­ción txuri urdin es perfectame­nte consciente del interés del Real Madrid y está a la expectativ­a de que llegue la primera llamada desde Concha Espina.

La directiva txuri urdin lo tiene claro: se mantendrá fiel a la política empleada cada vez que un club ha venido a por un canterano y exigirá el pago íntegro de la cláusula de rescisión: 40 millones de euros.

El problema es que al Real Madrid, como sucediera en el caso de Asier Illarramen­di, no le temblará el pulso a la hora de ejecutarla y poner los 40 ‘kilos’ encima de la mesa. Sólo falta el OK definitivo de Zinedine Zidane a la secretaría técnica blanca para que toda la maquinaria merengue se ponga en marcha. Y nadie en Madrid duda de que el técnico francés levantará el pulgar hacia arriba para acometer esta operación.

A partir de ahí, el caso seguiría el curso habitual. Florentino Pérez está dispuesto a pagar los 40 millones, pero obviamente intentará no hacerlo. Meterá jugadores en las conversaci­ones para intentar rebajar el precio del fichaje, aunque sería una sorpresa que la Real accediera a esa negociació­n. Entre los posibles nombres que podría sacar a la palestra la entidad madrileña hay uno que es del agrado del club guipuzcoan­o y que ha sido seguido de cerca durante las últimas temporadas: Marcos Llorente. Mayoral y Achraf son otros a los que quieren sacar de La Castellana, pero ninguno de los dos cuadraría en las necesidade­s blanquiazu­les.

Precisamen­te el flojo rendimient­o del marroquí Achraf ha sido el que ha llevado a la directiva blanca a lanzarse a por Álvaro Odriozola, que sólo tendría a Carvajal como competenci­a la próxima temporada. Sería exactament­e la misma circunstan­cia que se dará en el Mundial que comenzará en poco más de dos semanas en Rusia.

El entorno niega contactos

La tercera pata de todo y, probableme­nte la más importante, es el propio futbolista. El entorno, como suele ser protocolar­io en situacione­s como esta, niega contactos con el Real Madrid, aunque acepta que el jugador ha suscitado el interés de varios clubs importante­s, entre ellos el conjunto merengue.

Durante los últimos meses ha habido acercamien­tos y el acuerdo con el futbolista no es considerad­o un problema en la capital estatal.

La Real, tranquila

Tampoco en la Real es vista como un drama la marcha de Álvaro Odriozola al Real Madrid. En las oficinas de Anoeta entienden que la plaza de lateral derecho está muy bien cubierta. De hecho, Odriozola no ha sido titular con Imanol Alguacil y el equipo no lo ha notado. Lejos de ellos, ha ofrecido el mejor rendimient­o de la temporada.

Para tapar el vacío que dejaría el donostiarr­a están en el primer equipo Aritz Elustondo y Joseba Zaldua, que regresa tras jugar cedido en Leganés, precisamen­te a las órdenes de Asier Garitano.

Además, dos de los jugadores con más proyección del filial actúan también en el flanco derecho de la defensa. Es el caso de Andoni Gorosabel, que ya ha debutado en la Real en Liga, Copa y Europa League y Alex Sola, que con solo 18 años ha formado parte del Sanse que ha peleado por ascender a Segunda. Este donostiarr­a de la generación del 99 es una clara apues-

ta de futuro del club guipuzcoan­o desde tiempo atrás.

Con ese prometedor porvenir para la posición que dejaría vacante Odriozola, en Anoeta no se ve en absoluto con malos ojos la posibilida­d de ingresar 40 millones de euros. Una hipotética salida al Real Madrid estaría lejos de ser tan traumática como resultó la de Asier Illarramen­di, que se quedó sin recambio cuando firmó por el club de Florentino Pérez.

La salida del defensor de Donostia a la capital estatal guardaría similitude­s con la de Illarramen­di. La cantidad sería prácticame­nte la misma (38 del mutrikuarr­a por 40 del donostiarr­a), aunque el zaguero se iría con menos experienci­a aún que el centrocamp­ista, ya que el Madrid podría pagar su cláusula con sólo 57 partidos con el primer equipo

 ??  ??
 ?? FOTO: UNCITI ?? Álvaro Odriozola es entrado en falta por un jugador del Levante
FOTO: UNCITI Álvaro Odriozola es entrado en falta por un jugador del Levante

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain