Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Nàstic logra la salvación a costa del campeón Rayo

Manu Barreiro sentenció al equipo madrileño con un golazo de chilena en el 30’

- Antoni Ramos Tarragona

Tarragona seguirá siendo plaza de Segunda División con todos los honores. El Nàstic ató la permanenci­a tras superar al Rayo Vallecano. El conjunto madrileño llegó a la Imperial Tarraco con el ansiado objetivo del ascenso a Primera División y y con varios de los titulares habituales disfrutand­o de un merecido descanso en casa.

A pesar de la derrota terminó proclamánd­ose campeón de la división de plata después de que el Huesca, su rival por el título, también perdiera en su visita al Oviedo en el Carlos Tartiere (2-1).

Los goles de Álvaro Vázquez y Barreiro dieron la tercerz victoria consecutiv­a a los grana en este final de temporada y certificar­on de esta manera la permanenci­a en la categoría.

No sufrió el Nàstic por la permanenci­a y en ningún momento de la noche entró en zona de peligro. Los grana solo tardaron 12 minutos en adelantars­e en el marcador y encarrilar la victoria. Álvaro envió al fondo de la red un buen centro desde la derecha de Kakabadze. El tanto inicial llevó el delirio a los casi 12.000 espectador­es que llenaron el Nou Estadi en una jornada final de infarto.

A la media hora de juego llegó la sentencia gracias a uno de los goles más bellos de toda la temporada en Segunda División. Manu Barreiro, de acrobática chilena tras un nuevo centro de Kakabadze, batía de nuevo a Mario. Era el 2-0, que sería definitivo. El tanto del delantero compostela­no prolongó la fiesta en el Nou Estadi de Tarragona, que se lo pasó en grande con su equipo.

Tras el descanso, el segundo asalto fue parejo, con oportunida­des para ambos bandos, aunque el marcador no sé volvió a mover más. Al final, para no romper la tradición en Tarragona, invasión de campo de una parte del público para celebrar la permanenci­a por todo lo alto

 ?? FOTO: VICENÇ LLURBA ?? Los jugadores celebraron la permanenci­a con la afición en el campo
FOTO: VICENÇ LLURBA Los jugadores celebraron la permanenci­a con la afición en el campo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain