Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

REVOLUCIÓN OLABE

El director de fútbol prepara una renovación profunda a todos los niveles para la próxima temporada Se rodeará de gente de confianza y los cambios afectarán a profesiona­les con años en el club

- Mikel Encinas Donostia

Roberto Olabe está trabajando a destajo estos días en ultimar los detalles del plan de renovación que le encomendó el presidente para la Real Sociedad. El director de fútbol presentará en breve el cuerpo técnico del primer equipo y el organigram­a de Zubieta y se prevén cambios a todos los niveles, muchos de los cuales afectarán a trabajador­es que llevan muchos años en el club.

Algunos tienen sobre la mesa propuestas para rebajar sus salarios, otros cambiarán de funciones bajo la dirección del gasteiztar­ra y también habrá quienes abandonen la entidad blanquiazu­l.

Una de las estructura­s más afectadas será la de la secretaría técnica, donde sólo la figura de Erik Bretos ganará peso. El joven donostiarr­a será la mano derecha de Roberto Olabe y sobre él recae gran parte de la responsabi­lidad a la hora de ‘espiar’ y negociar los fichajes. Aunque bien es cierto que Bretos ya era una figura importante con Lorenzo Juarros.

Está por ver también cómo redefine el director de fútbol los cuerpos técnicos de los distintos equipos formativos de la Real. Por el momento, se avecinan cambios en los staff del primer equipo y del Sanse. En las próximas semanas se les comunicará a los entrenador­es de la base qué labor se les encomendar­á a partir del próximo curso.

Quizá la estructura que menos afectada se vea por el cambio en la dirección deportiva de la entidad blanquiazu­l sea la plantilla del primer equipo, puesto que no está prevista la llegada de demasiados fichajes. La base está ya en nómina y será apuntalada con cuatro refuerzos, siempre que no haya sorpresas en forma de salida

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain