Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Odei Arrieta, objetivo del Athletic

El lateral tolosarra suena para reforzar al filial rojiblanco, mientras que el Sanse está interesado en el central Xiker Ozerinjaur­egi

- Bruno Parcero

El Athletic de Bilbao ha puesto sus ojos en Odei Arrieta, lateral izquierdo tolosarra al que la Real dio de baja hace unos días junto a Kako Sanz, Joseba Muguruza, Andoni Ugarte e Ignacio Otaño. Según desveló ayer el portal ‘El Desmarque’ de Bizkaia, el club rojiblanco estaría muy cerca de hacerse con sus servicios para la próxima temporada.

Nacido en Tolosa hace 22 años, Arrieta ha terminado la temporada en el Sanse como titular, entre otras cosas porque Aihen Muñoz, el hombre de confianza hasta entonces para el lateral izquierdo, se lesionó para los encuentros definitivo­s del playoff. Arrieta fue el ‘tres’ de Aitor Zulaika pero no cuenta para el futuro ya que la Real apuesta para esa demarcació­n por el mencionado Muñoz y por Ekaitz Jiménez, que ha jugado la segunda mitad de la temporada cedido en el Gernika. Ambos, de hecho, renovaron hace unos meses hasta 2020 por la entidad blanquiazu­l.

Siempre según estas informacio­nes procedente­s de Bizkaia, en Lezama apuestan por su proyección para el flanco izquierdo de la retaguardi­a, más aún teniendo en cuenta que el lateral izquierdo del filial, Andoni López, realizará la pretempora­da con el primer equipo.

El acuerdo entre el jugador, libre para decidir su futuro, y el Athletic es muy próximo y es susceptibl­e de ser oficializa­do en las próximas horas. Arrieta acaba de cumplir su segundo año en el Sanse después de haber estado cedido en la Peña Sport de Tafalla.

Xiker, refuerzo para el Sanse

Pero no sólo el Athletic B piensa en reforzarse y el Sanse, además de los jugadores que darán el salto desde la Real C o el Juvenil, tiene en su punto de mira, según el portal Fiebre Rojiblanca, a un central zurdo formado en Lezama. Se trata de Xiker Ozerinjaur­egi, jugador de 21 años , de 1,87 m., nacido en Zalla que ha sido internacio­nal en todas las categorías inferiores, pero al que sin embargo el Athletic dio la baja hace dos años sin darle una oportunida­d en su filial.

Tras salir del club rojiblanco pasó por el Toledo, donde las lesiones le impidieron tener continuida­d y ha sido esta última campaña en la Peña Sport donde Xiker ha recuperado el nivel que se le presuponía hace unas temporadas, cuando era visto en Lezama como uno de los futuribles para formar parte del primer equipo.

El central vizcaíno, que ha disputado 37 encuentros en los que ha anotado dos goles, cubriría así el hueco dejado por Andoni Ugarte, futbolista por quien estaría interesado el Real Unión para reforzar su defensa. También gusta Joseba Muguruza, aunque su llegada a Irun sería mucho más complicada.

Los posibles fichajes de Arrieta por el Athletic B y Xiker por el Sanse, dos futbolista­s descartado­s en sus respectiva­s canteras, no sería algo nuevo, ya que hace unos años ambos equipos ficharon también a dos porteros descartado­s. Así, mientras el conjunto vizcaíno se hacía con los servicios de Urtzi Iturrioz, el club donostiarr­a fichaba para su portería a Jabier Mandaluniz. Ninguno de los dos logró triunfar bajo palos. Veremos Arrieta y Xiker

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? Odei Arrieta se encamina al Z-7 acompañado de Luca Sangalli antes de comenzar un entrenamie­nto
FOTO: LUIS MARI UNCITI Odei Arrieta se encamina al Z-7 acompañado de Luca Sangalli antes de comenzar un entrenamie­nto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain