Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Márquez y Pedrosa, felices de volver a casa

Ambos pilotos loan los cambios del circuito

- Celes Piedrabuen­a

Marc Márquez y Dani Pedrosa concentrar­án buena parte de la atención de los aficionado­s al motociclis­mo este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en la séptima prueba del Mundial tras la carrera de Mugello, en la que ambos no lograron los resultados deseados y donde la victoria fue para un renacido Jorge Lorenzo y su Ducati. Es la de Montmeló una cita muy especial para los pilotos locales, y especialme­nte para Márquez y Pedrosa. Para Marc porque buscará afianzar su liderato al frente del Mundial en un trazado en el que no gana desde 2014, y donde el año pasado el primer piloto que pasó bajo la bandera a cuadros fue Andrea Dovizioso (Ducati) y para Dani porque será la última vez que compita con su actual equipo, en un circuito en el que no ha ganado en la categoría reina, pero en el que no se ha bajado del podio en la máxima cilindrada.

Por esta suma de motivos ambos pilotos del Repsol Honda Team no esconden su emoción 24 horas antes de que se presente de forma oficial el Gran Premio. “Estoy súper feliz cada vez que corremos en casa frente a nuestros aficionado­s, a los que espero brindarles una emocionant­e carrera el domingo, ya que la atmósfera especial que se crea te da una energía extra”, señala el piloto de Cervera en un comunicado emitido por su equipo. En la misma línea se expresa el nº26 de MotoGP. “Correr en Catalunya siempre es especial por la presencia de nuestros familiares, fans y amigos y siempre hay un gran ambiente”.

Más allá de la atmósfera que reinará en Montmeló, ambos aplauden los cambios realizados en el trazado, tanto por lo que respecta al asfalto como al dibujo. “El circuito es exigente, especialme­nte para los neumáticos y hay que hay que trabajar mucho con el chasis y la suspensión porque estás inclinado la mayor parte del tiempo”, apunta Dani, mientras Marc opina que se hizo “un muy buen trabajo con el reasfaltad­o, ahora ofrece un buen agarre y es agradable de pilotar. Hicimos un buen test en Catalunya hace un par de semanas, cuando comprobamo­s el cambio en la sección final del circuito. Es una buena pista e intentarem­os luchar por el podio”

 ?? FOTO: REPSOL HONDA TEAM ?? Márquez y Pedrosa buscarán recuperar sensacione­s tras el GP de Italia
FOTO: REPSOL HONDA TEAM Márquez y Pedrosa buscarán recuperar sensacione­s tras el GP de Italia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain