Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

BIENVENIDO

Marc bromea sobre Lorenzo: “Yo quería un piloto fuerte, pero quizás no hacía falta que lo fuera tanto” “Un compañero fuerte hará subir el nivel, otro piloto más con experienci­a para desarrolla­r la moto”

- Elvira González Barcelona

El líder del Mundial de MotoGP Marc Márquez valoró por primera vez durante la presentaci­ón del Gran Premi de Catalunya la llegada a Repsol Honda de Jorge Lorenzo el próximo año y que le convertirá en su compañero de equipo las dos próximas campañas. E incluso se permitió el lujo de bromear con Cesc Vila, el maestro de ceremonias del evento y del GP de Catalunya: “Yo iba diciendo que quería un piloto fuerte, pero quizás no hacía falta que lo fuera tanto”, provocando las risas de todos los asistentes.

“Ahora en serio, esto será un reto más, una motivación más. Jorge será un compañero de equipo con cinco títulos mundiales, mucha experienci­a y que llegará de otra moto (Ducati). Desembarca en un proyecto ganador, será interesant­e, un reto nuevo. Si el compañero de equipo es fuerte eso ayuda a subir el nivel del equipo, la rivalidad sana y será importante de cara a los próximos años. Habrá que aprender lo máximo de él”, valoró el campeón del mundo de MotoGP.

Y lo primero a lo que estará atento es a la adaptación del mallorquín que llegará a Honda con un bagaje MotoGP de 9 años con Yamaha oficial y otros dos con Ducati oficial. “Será interesant­e ver como se adapta a la Honda. Yo creo que un piloto con talento puede tardar un día, una carrera, un año, pero al final se acaba adaptando”, valoró sobre Jorge Lorenzo.

En todo momento el piloto de Cervera estuvo al tanto de los movimiento­s que solo se airearon cuando el tema estaba ya cerrado y se encargó de hacer unas risas a costa de los medios: “O Honda lo ha llevado muy bien o los periodista­s mal”, volvió a bromear. “Honestamen­te siempre me he sentido muy respetado por Honda y tengo que admitir que siempre me consultaro­n antes. Me preguntaro­n si sería un problema (que viniera Jorge Lorenzo) y yo les dije que no, que yo no quería impedir que nadie fichara por mi equipo. Un compañero fuerte hará subir el nivel, otro piloto más con experienci­a en MotoGP para desarrolla­r la moto”, apuntó el seis veces campeón mundial Marc Márquez.

Y sobre su actual compañero Dani Pedrosa, que este jueves por la tarde en el hospitalit­y HRC desvelará su futuro, también ha dicho que “siempre se le tiene que estar agradecido por todo lo que ha aportado al equipo y también Honda a Dani. Han hecho un binomio muy bueno durante todos estos años, no han conseguido un título por equis razones pero yo creo que ha aportado mucho a la marca y la marca a él. Yo estoy agradecido a Dani porque he aprendido mucho de él y me ha enseñado a pilotar la Honda”.

Marc Márquez, junto a Pecco Bagnaia (Moto2) y Marco Bezzecchi (Moto3), entra como líder a su Gran Premi de casa con 23 puntos de ventaja sobre Valentino Rossi, una situación que contrasta con la del año pasado cuando llegó a Montmeló cuarto de la tabla a 37 puntos del entonces líder Maverick Viñales.

“Llegamos en una situación bastante diferente a la del año pasado, con otra mentalidad y buenas sensacione­s. Lástima la caída de la última carrera. Son aún 23 puntos pero no son nada a estas alturas del campeonato”.

Respecto a sus rivales Marc reconoce que “a estas alturas lo son todos, intentas observarlo­s pero es imposible porque son muchos. Para mi un poco más peligroso es Dovizioso, siempre es constante, tiene buena cabeza y es rápido. El viene de un error en Le Mans, yo de uno en Mugello y errores se pueden cometer, son carreras y no fallar nunca es difícil”.

Lo que le encantaría es repetir la experienci­a de 2014 cuando los dos hermanos Márquez ganaron sus respectiva­s carreras de MotoGP y Moto3. El año pasado Alex repitió victoria en Moto2, “pero yo fallé. Sería muy especial porque lo de 2014 no lo olvidaré nunca. Este año saldré a luchar por la victoria sabiendo que está difícil y si no, se puede ir a sumar puntos”

Marc Márquez

Siempre me he sentido muy respetado por Honda y tengo que admitir que antes me consultaro­n si sería un problema. Yo les dije que yo no quería impedir que nadie fichara por mi equipo”

Su llegada será un reto y una motivación más. Ayudará a subir el nivel del equipo, la rivalidad es sana y aprenderé lo máximo de él”

Yo estoy agradecido a Dani porque he aprendido mucho de él y me ha enseñado a pilotar la Honda”

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Marc Márquez, feliz de llegar al Gran Premi de Catalunya Habló por primera vez de su próximo compañero de equipo
FOTO: MANEL MONTILLA Marc Márquez, feliz de llegar al Gran Premi de Catalunya Habló por primera vez de su próximo compañero de equipo
 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? La presentaci­ón del Gran Premi El posado de Arenas, los hermanos Márquez y Espargaró, Canet, Rodrigo, Vierge y Alonso López
FOTO: MANEL MONTILLA La presentaci­ón del Gran Premi El posado de Arenas, los hermanos Márquez y Espargaró, Canet, Rodrigo, Vierge y Alonso López

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain