Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Es imposible cambiar en un día”

- Edu Polo

Fernando Hierro salió en rueda de prensa junto a Sergio Ramos y el defensa le robó el protagonis­mo. Teniendo en cuenta que el nuevo selecciona­dor ya había hablado el día anterior y que era la primera aparición del capitán tras el adiós de Lopetegui, casi todas las preguntas fueron para el futbolista.

El nuevo selecciona­dor reiteró el mensaje de su presentaci­ón y la idea de apenas tocar lo que había hecho Julen Lopetegui. Dejó claro que “hay que tener en cuenta el poco tiempo que hemos tenido y vamos a respetar el trabajo realizado durante estas semanas”. Hierro señaló que “jugamos ante la vigente campeona de Europa y les tenemos mucho respeto, pero también tenemos mucha confianza en nuestros chicos. Creo que llegamos en un buen momento y perfectame­nte preparados tras dos semanas de trabajo muy intensas. Tengo una confianza plena en el trabajo realizado durante estos casi dos años”.

Fernando Hierro admitió que apenas tocará nada, ya que recordó que “no hay tiempo, por lo que vamos a cambiar pocas cosas. Hay que ser realistas y saber que es imposible cambiar en un solo día”. Por ello, anunció que “se va a ver a la misma España, la que quiere ser protagonis­ta, porque no vamos a cambiar ni un ápice de lo que esta selección lleva haciendo durante mucho tiempo”.

El nuevo selecciona­dor indicó que “tenemos tres grandes finales por delante, la que disputarem­os ante Portugal, Irán y Marruecos. A partir de ahí, tendremos lo que nos ganemos”.El mensaje final de Hierro fue dirigido a los futbolista­s: “Esto es un Mundial, lo tenemos que disfrutar, eso es lo que deben hacer los 23 futbolista­s que están aquí. Y que de todos nosotros se pueda decir que dimos el cien por cien”.

Después de la rueda de prensa y de escuchar atentament­e las palabras de Sergio Ramos, Fernando Hierro se dirigió al terreno de juego para dirigir su segundo enfrentami­ento al frente de la selección, en esta ocasión ya con sus ayudantes en el terreno de juego. Sus tres asistentes, Julián Calero, Carlos Marchena y Juan Carlos Martínez, llegaron ayer mismo directamen­te a Sochi tras volar desde Madrid en un vuelo de uno de los patrocinad­ores

Hay que tener en cuenta el poco tiempo que hemos tenido y vamos a respetar el trabajo realizado durante estas semanas.

No vamos a cambiar ni un ápice de lo que esta selección lleva haciendo durante mucho tiempo.

SERGIO RAMOS

Lo que ha ocurrido nos tiene que servir para estar más unidos y nada nos va a descentrar.

FERNANDO HIERRO

Nuestra ambición sigue intacta. No hay ninguna grieta en el vestuario, ahora estaremos más unidos y más fuertes.

 ?? FOTO: JA SIRVENT ?? Fernando Hierro ayer en Sochi junto a sus asistentes Antolin Gonzalo y Albert Celades
FOTO: JA SIRVENT Fernando Hierro ayer en Sochi junto a sus asistentes Antolin Gonzalo y Albert Celades

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain