Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Elegir al nueve, la primera gran decisión de Hierro

1- El nuevo técnico ya ha advertido que apenas tocará nada 2- El delantero centro era la principal duda de Julen Lopetegui

- Edu Polo

En los últimos partidos de Julen Lopetegui el equipo de gala estaba prácticame­nte definido, pero había una plaza que no tenía un dueño claro, la del delantero centro. Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo Moreno luchan por ser el nueve de la selección en este Mundial y ahora mismo desconocen si el cambio de selecciona­dor afectará a sus posibilida­des de ser titulares.

Por lo visto en los últimos meses, Rodrigo Moreno parecía contar con cierta ventaja con respecto a sus compañeros, ya que sus cualidades parecían adaptarse mejor al estilo de la Roja. Pero Diego Costa se reivindica siempre que juega y Iago Aspas es el que ha marcado más goles de los tres y con la selección ha anotado cinco tantos en diez partidos, casi siempre saliendo desde el banquillo.

Y no hay que olvidar la cuarta opción, la de jugar con un falso nueve. En el partido clave de la clasificac­ión para Rusia, no jugó ninguno de los tres y el elegido fue Marco Asensio, que actuó como falso delantero centro. La apuesta funcionó de maravilla y era una opción que Lopetegui tenía en mente para partidos importante­s.

Pero Lopetegui está en Madrid y ahora es Fernando Hierro el que debe decidir quién será el 9 de España en el Mundial. En su primera rueda de prensa dejó claro que tocaría muy poco el equipo de Lopetegui, pese ese “poco” puede ser precisamen­te la figura del delantero centro, ya que era la plaza más inestable de cara al debut.

Elegir al nueve de la selección es la primera papeleta para Hierro, la primera gran decisión que debe tomar y lo hará habiendo dirigido sólo dos entrenamie­ntos. No sólo se trata de su primer partido como se- leccionado­r, sino del debut de España en el Mundial, del primer partido tras la salida de Lopetegui y del encuentro ante el rival más complicado de la primera fase.

La elección de Hierro puede marcar el devenir de España en el resto del torneo. Y en las quinielas no hay favoritos, ya que tanto los defensores de Diego Costa, como los de Rodrigo y de Iago Aspas tienen argumentos sólidos para defender sus candidatur­as. La prueba del nueve definitiva, en manos de Hierro

 ?? FOTO: JA SIRVENT ?? Iago Aspas y Diego Costa aspiran a ser el 9 de España, igual que Rodrigo
FOTO: JA SIRVENT Iago Aspas y Diego Costa aspiran a ser el 9 de España, igual que Rodrigo
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain