Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

‘Manotazo’ ruso en el debut

1- Con Cheryshev de goleador y Golovin de conductor, los rusos arrasan 5-0 a Arabia

- Francesc Aguilar Moscú

Rusia empezó bien su Mundial. Primero con una gran ceremonia inaugural plena de ritmo y música. Luego llegó el fútbol que tampoco estuvo mal para los organizado­res que debutaron con una clara victoria en un Grupo A muy igualado con Uruguay y Egipto de rivales por el pase a la siguiente fase.La ’manita’ a Arabia fue un éxito que sorprendió hasta la propia empresa. Hacía mucho tiempo que no se veía un partido tan serio de Rusia, con ese acierto goleador y control de partido, con gran presión.

Rusia salió a por el partido y tuvo la suerte de adelantars­e en el marcador aprovechan­do la debilidad de Arabia Saudí a balón parado. Iuri Gazinskii se elevó por encima de la defensa para marca de cabeza aprovechan­do un excelente centro de Aleksandr Golovin, el jugador que persigue la Juventus (12’).

Dzagoev, KO

Rusia sólo tuvo el sobresalto de la lesión de Alan Dzagoev, pero la entrada del ‘español’ Denis Cheryshev por él, resultó un revulsivo. Fue, precisamen­te, el jugador del Villarreal quien decidió el partido. Fue un remate de crack, en que se deshizo de dos marcadores con una suave elevación del balón, para luego rematar con un zurdazo que entró por la escuadra. Era el 2-0 que acaba con a resistenci­a de una Arabia muy justita, que juega bien al balón pero que tiene graves carencias como equipo, sobre todo, atrás y en jugadas de estrategia.

En la segunda parte Rusia acabó por arrasar a una floja Arabia Saudí que no pudo con la presión local. Arten Dzyuba que había entrado por el ineficaz Fedor Smolov, segundo mejor goleador de la Liga rusa, hizo valer su envergadur­a física. Aprovechan­do otro excelente centro de rosca de Alexandr Golovin, conectó un cabezazo poderoso que batió a Abdullah y estableció el 3-0.

Hasta el final todo parecía que iba a seguir igual, pero Denis Cheryshev que es genial a ratos, se volvió a sacar de la manga un pedazo de remate desde la media distancia en el tiempo de descuento que estableció el 4-0. Pero aún hubo más, Alexandr Golovin, quizá el mejor del partido, marcó otro golazo, de falta directa, en una ejecución maestra. Era el 5-0 final , el broche a una gran inauguraci­ón del Mundial

 ?? FOTO: AP ?? Denis Cheryshev celebra uno de sus dos goles a Arabia Saudí
FOTO: AP Denis Cheryshev celebra uno de sus dos goles a Arabia Saudí
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain