Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

22RULLI ENTRA EN ESCENA

El Newcastle se interesa por el meta argentino en plena negociació­n de la Real por Merino El club txuri urdin juega sus bazas con el navarro, por el que prevé tener que abonar 12 millones

- Ángel López Donostia

La Real Sociedad está volcada en la contrataci­ón de Mikel Merino, uno de los jugadores elegidos por Roberto Olabe y Asier Garitano para reforzar la plantilla cara a la próxima temporada. Es una operación compleja porque se trata de convencer al jugador de que se decante por la oferta del club txuri urdin desechando las del Athletic y del Betis y posteriorm­ente llegar a un acuerdo con el poseedor de sus derechos, que es el Newcastle United, de la Premier League. Y ahí entra en escena un nuevo actor: Gero Rulli. Y es que ‘las urracas’ han mostrado interés en hacerse con los servicios del guardameta argentino de la Real. Son caminos cruzados, aunque operacione­s distintas.

Y es que la Real quiere cerrar cuanto antes la operación con el centrocamp­ista navarro, aunque da la sensación de que se va a cocer a fuego algo más lento. Y la negociació­n por Rulli sería posterior, por cuanto la intención del argentino es comenzar la pretempora­da con la Real el 5 de julio y esperar acontecimi­entos. Su previsión es viajar a Donostia desde Argentina el día 1 de julio.

En lo que a Mikel Merino se refiere, la Real va a tener que jugar sus bazas, consciente de que deberá firmar con el centrocamp­ista un contrato para cinco o seis temporadas con una de las fichas más elevadas de la plantilla y de que, al mismo tiempo, tendrá que desembolsa­r una cantidad próxima a los 12 millones de euros al Newcastle.

El club guipuzcoan­o está dispuesto a hacer un esfuerzo económico por una de sus prioridade­s para el futuro, a pesar de que pediría al club inglés facilidade­s para abonar la cantidad de traspaso, aunque no existe esa costumbre en la isla.

En la Real hay cierto optimismo en cuanto a las opciones para hacerse con los servicios de Mikel Merino, que está gozando de unas vacaciones en Nueva York con su familia. Lo que han podido captar del futbolista es que le interesa, a sus 21 años, más el proyecto que el dinero, su proyección y la posibilida­d de ser protagonis­ta. Da mucho valor a jugar con asiduidad tras dos temporadas en el Borussia Dortmund y en el Newcastle en las que lo que le ha faltado han sido minutos. El centrocamp­ista navarro , para tomar la decisión, tendrá en cuenta qué cabida podría tener en los planes del entrenador e incluso si su fútbol es compatible con el estilo de juego que espera de cada pretendien­te.

Y es que Merino, internacio­nal Sub-21 con España, sabe que no está ante el contrato de su vida. Ése llegará cuando logre asentarse en la elite y para eso necesita todavía de unas cuantas temporadas de experienci­a en Primera. Su prioridad ahora es ubicarse, empezar a hacerse un nombre en la Liga española.

Y es ahí donde la Real podría cobrar cierta ventaja con el Athletic. Es más fácil que la Real transija con una cláusula de rescisión no demasiado elevada que el club rojiblanco, que normalment­e imposibili­ta a sus fichajes recalar en equipos más poderosos con cláusulas desorbitad­as. A Iñigo Martínez, por ejemplo, le impuso una de 80 millones de euros.

Rulli esperará al Mundial

Por su parte, Gero Rulli espera acontecimi­entos. Se queda con la conversaci­ón que mantuvo con Roberto Olabe, en la que el director de fútbol le hizo que ver que cuentan con él la próxima temporada. El cancerbero argentino se dejó querer el otro día por el Boca Juniors, uno de los equipos que le pretenden, pero su intención es la de iniciar la pretempora­da con la Real Sociedad. Tras el Mundial, revisará las ofertas que tiene sobre la mesa, aunque no tomará ninguna decisión hasta que la Real no mueva ficha.

Por su parte, los máximos responsabl­es de la Real están dispuestos a escuchar las ofertas que puedan llegar por el cancerbero, por el que ya han pagado siete millones de euros. Este verano abonarán un millón más y ya poseerán el 80% de los derechos del guardameta.

Por su parte, el Manchester City tiene hasta el 30 de junio, dos semanas, para hacer efectiva su última opción de adquirir a Gero Rulli por 14 millones de euros

LAS CLAVES

PRIMERO, EL JUGADOR La Real espera convencer al futbolista antes de negociar con su club

BAZAS DE LA REAL El proyecto, la forma de jugar y sentirse importante, argumentos realistas

 ?? FOTO: UNCITI ?? Gero Rulli tiene contrato hasta 2022 con la Real Sociedad y su intención es de la ir a entrenar a Zubieta desde el 5 de julio, con todos
FOTO: UNCITI Gero Rulli tiene contrato hasta 2022 con la Real Sociedad y su intención es de la ir a entrenar a Zubieta desde el 5 de julio, con todos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain