Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Bernabéu fue Las Ventas

Aplausos para Florentino y Lopetegui y pitos para la prensa

- Manuel Bruña Madrid

El palco de honor del Bernabéu se convirtió ayer por la tarde en la plaza de toros de Las Ventas, con pitos y aplausos por parte de los numerosos invitados del club a la presentaci­ón de Julen Lopetegui como nuevo entrenador del Real Madrid. Socios, socios de honor y peñistas eran los que ocupaban todos las sillas del palco de honor con la prensa concentrad­a de pie a un lado de la amplísima sala.

Ya desde el primer momento se vio que esos invitados era la claque, que según la RAE es un “grupo de personas que asisten a un espectácul­o con el fin de aplaudir en momentos señalados”. Una descripció­n perfecta de lo que pasó. Aplaudiero­n a Florentino Pérez, y especialme­nte a Lopetegui con el que se dejaron las manos en varias ocasiones. Vamos, que ni en Las Ventas en la pasada Feria de San Isidro se han visto este año ovaciones de esa magnitud. La más estruendos­a, cuando Florentino Pérez habló de una campaña contra el Real Madrid. Ahí hubo aplausos y gritos de apoyo, algo que parecía más propio de un partido de fútbol que de la presentaci­ón de un entrenador.

Florentino Pérez quería arropar a Lopetegui tras todo lo que ha pasado en la selección española y lo arropó a lo grande con un público totalmente entregado que no sólo mimó a su nuevo técnico, si no que pitó y abucheó a lo medios de comunicaci­ón presentes, abarrotado­s en un lateral, sin espacio para sentarse ni para escribir. Aparte de miradas y gestos de desprecio, el momento abucheos llegó cuando a Lopetegui le preguntaro­n por Cristiano Ronaldo, por si era el mejor del mundo. Ver para creer algo que resultó bochornoso pero fue lo que el Madrid quiso porque la comparecen­cia se hizo en el palco de honor, con la afición y no en la sala de prensa, sin aficionado­s de por medio.

Tras estos episodios de vergüenza ajena, llegó el momento de las fotos de Julen Lopetegui con algunos de esos aficionado­s que, por cierto, también le pidieron fotos a algunos periodista­s presentes.

No fueron todos los que saludaron y buscaron fotos, porque muchos, la mayoría de hecho, ya estaban desfilando hacia la zona del palco de honor destinada a alimentar el cuerpo. Hubo desfile hacia esa zona para tomar un vino español, que es como ahora se dice de forma institucio­nal tomar un vino con un aperitivo. Ahí ya no había ni aplausos ni abucheos para nadie. Estaban a otra cosa tan o más importante que aplaudir al presidente, al entrenador y a Álvaro Arbeloa que no faltó a la cita, como tampoco lo hizo Raúl González

Abucheos cuando a Julen le preguntaro­n sobre si CR7 era el mejor del mundo

 ?? FOTO: EFE ?? Julen Lopetegui estuvo muy bien arropado en su presentaci­ón en el Bernabéu
FOTO: EFE Julen Lopetegui estuvo muy bien arropado en su presentaci­ón en el Bernabéu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain