Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Dovizioso asegura que no echará de menos a Lorenzo

“Petrucci y yo tenemos un carácter normal y trabajarem­os juntos”, dijo el de Forlì

- Fabio Marchi

La jornada previa al GP de Catalunya de MotoGP estuvo marcada por las valoracion­es de las principale­s estrellas de la parrilla en relación al fichaje de Jorge Lorenzo por el Repsol Honda. En ese sentido, uno de los más contundent­es al referirse a la marcha del balear, fue Valentino Rossi, que no dudó en calificar la llegada de su ex compañero al otro lado del box de Márquez como una “bomba” para el HRC por la posibilida­d de que Jorge quiera discutir el liderazgo en el equipo del de Cervera en 2019, algo que considera que “deberán saber gestionarl­o” en la marca nipona. Sin embargo, apuntó que Lorenzo “irá rápido” y eso “será un problema para todos” y no sólo para el vigente campeón del mundo, que deberá enfrentars­e a él con su misma moto al otro lado del box.

Sorprenden­te fue la sinceridad de Andrea Dovizioso sobre dicho tema, quien parece que no echará mucho de menos a Jorge en Borgo Panigale. Con la llegada de Danilo Petrucci el próximo curso, el de Forlì se mostró contento, e incluso aseguró ante la pregunta de Mundo Deportivo que el cambio de compañero podrá beneficiar­le porque “los dos tenemos un caracter normal y podremos trabajar juntos”.”¿Está diciendo que si su relación con Jorge hubiera sido mejor Ducati habría sido más fuerte?”, preguntó MD al transalpin­o. “No hemos tenido problemas en casa, digamos, entre Jorge y yo, pero Ducati, habiendo invertido tanto en su persona, se ha dedicado mucho a él y se tenía que trabajar de forma distinta”, contestó.

“¿Lorenzo con Márquez? Estoy feliz y no veo la hora de que suceda. Todos tenemos curiosidad de ver esta situación. Es un cambio ‘boom’ pero interesant­e para todo el campeonato”, concluyó

 ??  ??
 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Dovizioso fue sincero ayer
FOTO: PEP MORATA Dovizioso fue sincero ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain