Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Copa de Euskadi de récord

Iraitz Oyarbide se adjudicó con autoridad una prueba que contó con 138 tiradores

- Javier Aranzabal

El pasado sábado se disputó la IX Copa de Euskadi de Compak Sporting en la que tomaron parte 138 participan­tes, récord de tiradores en una competició­n organizada por la Federación Vasca y la Sociedad Santa Kruz de Urnieta. La prueba arrancó a las 10 de la mañana con un tiempo respetable que ayudó a que la competició­n tuviera un plácido desarrollo. La victoria fue para Iraitz Oyarbide que con 72 impactos demostró una vez más estar en la elite estatal.

El tirador de Santa Kruz no tuvo rivales al realizar dos plenos de 25 en los campos 2 y 3, lo que daba poco margen al resto de sus enemigos. Gran actuación también de Igor Larrea, empatando a 71 platos con Paulo Maghallaes e imponiendo­se en el desempate el tirador de Legorreta que obtenía así la segunda plaza en la Copa.

Otra excelente actuación fue la que protagoniz­ó el tirador de Gros Aitor Eceiza, con 70 platos rotos, registro que le sirvió para ser cuarto en la general.

414 series en siete horas

En senior, victoria de José Manuel Aizpurua, con 68 platos tras superar a Javier Portuburu, segundo a dos impactos y a Juan Gardeazaba­l, tercero también a dos platos. Excelente participac­ión en damas con cinco concursant­es y triunfo final de Leire Egaña en su primer año de participac­ión en la modalidad, aunque con gran experienci­a en caza menor. La cazadora de Elgoibar rompió 59 platos por delante de Ederne Sarasola, con 51 e Igone Mancisidor, con 46. Entre los veteranos triunfo final de Lázaro Oyarbide, con 63 aciertos y en Master Alfonso Jiménez, con 46. Por último, el triunfo en junior, donde hubo siete participan­tes, fue para Urko Queralt, con 65 platos, mientras que Igor Alkorta se impuso en Handysport, con 49.

Gran mérito el de la organizaci­ón al introducir 414 series en siete horas de competició­n y sensaciona­l el trabajo del director de la prueba Urtzi Oyarbide.

Hoy, el Campeonato de España

Desde hoy viernes la localidad riojana de Calahorra albergará el XXI Campeonato de España de Compak Sporting. El campeonato se desarrolla­rá concretame­nte en el Campo de Tiro Valfondill­o bajo la organizaci­ón de la sociedad calagurrit­ana de cazadores. Habrá una numerosa participac­ión guipuzcoan­a, con mas de 40 tiradores presentes, siendo sin duda la provincia más numerosa después de los riojanos, que obviamente compiten en casa

 ??  ?? Igor Larrea finalizó en segunda posición empatado a impactos con Paulo Magalhaes
Igor Larrea finalizó en segunda posición empatado a impactos con Paulo Magalhaes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain