Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Giménez liquidó la maldición del debut en los Mundiales

1- Venció con sufrimient­o a Egipto con un gran cabezazo del central del Atlético al final del duelo

- Javier de León Ekaterimbu­rgo

Los dientes apretados y los nervios a flor de piel. Sin jugar bien, con la tensión del debut para varios estrenante­s mundialist­as en la celeste, fundamenta­lmente en la mitad de la cancha, igualmente el equipo de Tabárez fue más que Egipto, quién no tuvo a Mo Salah en la cancha. El mero dato que el meta africano Mohamed Elshenawy fue elegido como figura de la cancha habla por sí solo de quién dominó y quién esperó al contragolp­e.

Se jugó un mal primer tiempo. Sin creación en el medio, dónde la anunciada renovación en los sudamerica­nos no surtió efecto. Suárez tuvo una chance clara a los 23 minutos, en el área chica, que culminó con la pelota increíblem­ente afuera. Egipto jugaba “a lo Uruguay”, cerrado atrás y esperando para el zarpazo en el contragolp­e. Se mejoró algo en el segundo tiempo. Godín, la mejor figura celeste junto a Cavani y Giménez, ordenaba y empujaba desde el fondo. Tabárez buscó cambiar, con los ingresos en los laterales de la mitad. Cristian Rodríguez por De Arrascaeta y Carlos Sánchez por Nandez a la cancha. Pero en definitiva, el esquema de las Clasificat­orias Sudamerica­nas fue el más efectivo para Uruguay: Suárez para Cavani, Cavani para Suárez.

Dos maravillos­as habilitaci­ones del punta del PSG dejaron al ‘9’ de cara al gol en el complement­o. Elshenawy volvió a lucirse para evitar el gol. Un toque de cabeza de Suárez, abrió para un gran remate de Cavani, que volvió a salvar el portero egipcio. Y aún más, faltando dos minutos, un tiro libre del citado Cavani, reventó el palo izquierdo de los africanos. Parecía que la maldición seguía su curso, ahora en Ekaterimbu­rgo.

Pero el juego aéreo volvió a salvar a Uruguay. Un gran centro de Carlos Sánchez, con Godín y Giménez saltando entre varios rivales, encontró la cabeza del joven-veterano del Atlético, con 23 años ya en su segundo Mundial, para desatar la locura en la cancha y en la tribuna. Ahora todo apunta a Rusia ganando a Egipto y Uruguay a Arabia en la segunda fecha, para firmar una sencilla clasificac­ión

LUIS SUÁREZ Soy muy autocrític­o y soy el primero que se autoexige. Sé que hoy no estuve a la altura GIMÉNEZ Creo que fue con el alma, fuimos muchos a por esa pelota. El gol me tocó meterlo a mí

 ?? FOTO: AP ?? Al rescate Giménez apareció en el momento justo para marcar
FOTO: AP Al rescate Giménez apareció en el momento justo para marcar
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain