Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

ORGULLO HERIDO

El Real Madrid sacó su carácter para salvar un delicado momento y empatar el playoff final El Kirolbet Baskonia resistió hasta el descanso pero no pudo contener luego el huracán blanco

- Julián Felipo

El Real Madrid no permitió una segunda sorpresa y logró igualar a una victoria el playoff final por el título de Liga al imponerse al Kirolbet Baskonia por 98-91. Un tercer cuarto demoledor de los de Laso, plasmado en un parcial de 31-13, rompió la igualdad que había presidido el partido hasta entonces y trasladó toda la emoción a Vitoria, donde se disputarán los próximos dos encuentros.

Thompkins y Carroll, ambos con 16 puntos, fueron los pilares ofensivos de un Madrid que también contó con la calidad puntual de Doncic y el poder intimidado­r de Tavares para dominar. De nada sirvieron los 6 de 6 triples de Janning para Baskonia.

El inicio del partido fue un gran regalo para los aficionado­s. Ataques rápidos e incontenib­les, acierto máximo y un marcador que se disparó hasta cifras de récord. Los tres primeros ataques del Madrid fueron con acciones de tres mientras Poirier respondía con movilidad y mates en el otro aro. El relevo del francés lo cogieron Janning y Vildoza.

No habían pasado ni siete minutos y el Madrid se veía diez abajo en ese arranque frenético (17-27) que prometía más emociones. La entrada en pista de Rudy dio algo más de carácter al Madrid en todos los órdenes, ese concepto que Popovich definiría como ‘nasty’ y que activa a los equipos. Así, de la máxima ventaja de los vitorianos (22-33) a poco de acabar el primer cuarto, se pasó a un 32-33 tras un parcial de 10-0 tras errores de Diop en su emparejami­ento con Ayón y frivolidad­es de Huertas a caballo del primer y segundo cuarto.

Las dos faltas de Shengelia no eran la peor noticia para los visitantes.

Voigtmann tenía que retirarse tras sufrir un fuerte esguince de tobillo al pisar el pie del rival en la búsqueda de un rebote.

Thompkins ayudaría a esa recuperaci­ón del Madrid (43-40), que no se iba a traducir en dominio ya que el retorno de Vildoza y Janning permitiría­n a los de Pedro Martínez recuperar el ritmo de anotación. El de Minnesota anotó los 5 triples intentados en esta primera mitad superando defensas diversas.

Tras el empate a 52 del descanso, el Madrid capitalizó pronto su mejora en varios conceptos. Daba la impresión que a Baskonia le sostenía el acierto en triples y de no mantenerlo iba a sufrir. Doncic se activó y Tavares se hizo dueño de la zona hasta el 77-57, min. 27.

El mal partido de Beaubois fue un handicap para Baskonia que necesitó anotación en su segunda unidad y no encontró confianza ni referentes ahí. Con 20 puntos abajo, y con minutos para Malmanis o Diop en el juego interior, cabe pensar que algunos pensaban ya más en el siguiente partido que en las remotas opciones de este.

El Baskonia recuperó algo de tino en el último cuarto pero totalmente insuficien­te para entrar en partido y hacer variar el guión

 ?? FOTO: EFE ?? Pase por la espalda de Doncic en una acción ofensiva del Madrid. Los blancos dominaron claramente tras el descanso
FOTO: EFE Pase por la espalda de Doncic en una acción ofensiva del Madrid. Los blancos dominaron claramente tras el descanso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain