Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“No tengo ni idea de lo que va a pasar”

La buena campaña de Hervías en el Valladolid, acompañada del ascenso logrado con el conjunto pucelano, hacen del riojano una pieza atractiva

- Arkaitz Del Amo Donostia

La temporada en Segunda llegó a su fin con el ascenso del Valladolid ante un Numancia que vendió cara su derrota. Uno de los actores principale­s del logro cosechado por el conjunto vallisolet­ano ha sido Pablo Hervías, futbolista del Eibar cedido a Zorrilla para una campaña.

El riojano ha destapado el tarro de las esencias y sus cabalgadas por la banda han sido una de las armas del equipo de Sergio González en el momento decisivo de la temporada. También su buen golpeo de balón, tal y como ha demostrado en los lanzamient­os de falta directa.

Llegados a este punto, se abren varias posibilida­des alrededor de la figura del fino extremo riojano. Parece evidente que hará la pretempora­da con el Eibar, pero está por ver si sus buenas actuacione­s han convencido o no a José Luis Mendilibar. El propio Hervías confesó a los micrófonos de LaLiga al término del encuentro ante el Numancia que “no tengo ni idea de lo que va a pasar, ahora lo que quiero es disfrutar de esto porque es maravillos­o”. Cierto, entre otros motivos, porque su futuro no sólo va a depender de lo que quiera hacer. Habrá que tener muy en cuenta la decisión de una entidad armera que apostó por él hace un año como pieza de futuro. Ahora, tras una fantástica temporada en el club vallisolet­ano, podría haberse ganado una oportunida­d en Primera.

Hervías dejó claro que “aquí he estado muy a gusto pero yo pertenezco al Eibar, he estado muy bien pero ya veremos”. La felicidad todavía inunda a un jugador que manifestó que “no me lo creo, es un sueño, esto es maravillos­o y se lo merece el equipo, me lo merezco yo y por supuesto la afición de Valladolid”. El ascenso ha supuesto la guinda a una campaña magnífica en la que el riojano se ha reivindica­do en la élite.

Competenci­a brutal

No será fácil que Pablo Hervías se gane una ficha como jugador del Eibar para la próxima temporada. La presencia de jugadores como Orellana, por el que el club hizo un esfuerzo para ficharlo en enero, Pedro León, recién renovado por dos años, Rubén Peña, Alejo e incluso Bebé podrían cerrar las puertas al riojano.

El extremo aprovechar­á estas próximas semanas para disfrutar de unas merecidas vacaciones antes de decidir su destino.

Una de las posibilida­des que tiene abiertas es regresar al José Zorrilla, donde le esperan con los brazos abiertos. Ha terminado la campaña siendo uno de los futbolista­s más destacados y a buen seguro que a Sergio González le encantaría contar de nuevo con los servicios de Hervías en el regreso del Valladolid a Primera.

Se ha llegado a especular que Alejo, uno de los jugadores que podría cortar la progresión de Hervías en el Eibar, pudiera hacer las maletas para regresar a su ciudad natal. Un extremo que el entorno del jugador desmiente categórica­mente.

Los rumores van a ser muchos porque el nivel ofrecido por Hervías ha sido alto. Por suerte para el Eibar, el riojano tiene contrato con el conjunto armero y Mendilibar la llave para decidir sobre el futuro del futbolista

“No tengo ni idea de lo que va a pasar, ahora lo que quiero es disfrutar de esto porque es maravillos­o. Aquí he estado muy a gusto pero yo pertenezco al Eibar, he estado muy bien pero ya veremos”

Pablo Hervías “Todavía no me lo creo, es un sueño, esto es maravillos­o y se lo merece el equipo, me lo merezco yo y por supuesto la afición de Valladolid”

 ?? FOTO: GETTY ?? Pablo Hervías y Markel Etxeberria corren detrás del balón El atacante riojano ha terminado de forma excelente la temporada
FOTO: GETTY Pablo Hervías y Markel Etxeberria corren detrás del balón El atacante riojano ha terminado de forma excelente la temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain