Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

TOMA EL MANDO

El Madrid impone su superiorid­ad en Vitoria y gana al Kirolbet en otro partido muy intenso Carroll, Tavares y Doncic lideraron la escapada final de los blancos que ya acarician el título

- Julián Felipo

El Real Madrid dio un paso firme hacia el título de Liga al imponerse al Kirolbet Baskonia por 7883 en el tercer partido de las serie final. Con ello los blancos recuperan la ventaja de campo perdida en el inicio de esta eliminator­ia y toman el dominio claro a tenor de las sensacione­s que dio el juego de unos y otros.

Por momentos, el Baskonia demostró ser capaz de adelantars­e en este partido tan importante, logrando ventajas de 9 u 8 puntos en diversas fases, pero careció de la continuida­d necesaria y el acierto para hacer frente a un Madrid que no estaba para concesione­s.

Con Tavares (5 tapones) condicioná­ndolo todo desde la defensa, Carroll atinado (15 puntos en 16 minutos) y veloz en los tiros y Doncic decisivo en la dirección (29 de valoración), los blancos tuvieron la paciencia para encontrar su momento en el partido y asestar un golpe que puede ser letal al oponente.

Como ha ocurrido en los partidos anteriores, el Baskonia mostró una mejor puesta en escena, esta vez con Beaubois de titular anotando y generando ventajas. El 17-8 fue una clara advertenci­a para los blancos que, como en otras situacione­s, se mostraron superiores con el inicio de la rotación, gracias a la aportación de un Rudy clave en esta serie. Al descanso se llegó con 42-40 tras un triple in extremis de Beaubois.

Uno de los momentos clave del partido fue la cuarta falta de Shengelia, en el minuto 24. Tras cometer personal sobre Reyes, el georgiano pidió paciencia para seguir en pista pero calculó mal los riesgos y cometió la cuarta al salir a una bandeja de Doncic.

La cuarta le llevó al banco y el Baskonia, que en ese momento dominaba por nueve (51-42), entró en una depresión y carencia de ideas que permitió despertar al rival. El parcial de 7-21 no sólo dio paso a otro partido sino que le ofreció al Madrid el impulso necesario para tomar el control.

Aunque Baskonia tuvo tiempo de recomponer­se y, con Shengelia de nuevo en pista, recuperar la iniciativa en el último cuarto (70-65), el choque se veía abocado a un final dramático en el que los blancos mostraron mejores armas. Una decisiva fueron los puntos de Jaycee Carroll, imparable en ese último período con una serie de triples y tiros bombeados en penetració­n que minaron la moral de los alaveses.

Con presión, los intentos triples de Shengelia, Beaubois o Janning no fructifica­ron y el Baskonia fue perdiendo opciones ante un Doncic que controló bien la situación, aportó canastas importante­s y controló el ritmo. Tavares impidió que los vitorianos encontrara­n soluciones y pudieran evitar la rendición

2 CARROLL Y TAVARES El acierto de uno y la intimidaci­ón del otro fueron las mejores armas del Madrid

1 LA 4ª DE SHENGELIA El georgiano se cargó al inicio del tercer cuarto y eso rompió la dinámica de Baskonia

 ?? FOTO: ACB PHOTO ?? Doncic atisba el aro y deja una bandeja. La determinac­ión y acierto del esloveno dieron impulso al equipo de Pablo Laso
FOTO: ACB PHOTO Doncic atisba el aro y deja una bandeja. La determinac­ión y acierto del esloveno dieron impulso al equipo de Pablo Laso
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain