Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“SERÍA UN SUEÑO JUGAR EN LA REAL”

- José L. Lorenzo

Desde pequeño he sido de la Real y para mí sería un sueño jugar en mi equipo, pero tengo contrato” Mi cláusula de 1,5 millones parece poco dinero para lo que se mueve hoy en día, pero a mí me parece mucho”

Nunca he perdido la ilusión aunque hay momentos en los que dudas de si vas a poder llegar a ser profesiona­l”

Entró con 11 años en la cantera de Lezama y llegó hasta el Bilbao Athletic, luego jugó en el Barakaldo, cedido, y después en el Villarreal B, tres años y medio. Es Aitor Fernández (Arrasate, 1991), portero guipuzcoan­o del Numancia al que la espectacul­ar temporada de los sorianos, en la que ha sido pieza clave, ha puesto tan en el mapa que la Real se ha interesado por él. Volver a casa sería un sueño para él.

¿Ya se ha pasado la pena por no ascender a Primera?

Hay momentos en los que te viene a la cabeza, pero creo que para nosotros ha sido una grandísima temporada, tanto en Liga como en Copa. Hemos hecho muy buenos partidos. Al final te ponen el caramelo en la boca y te lo quitan, pero si analizamos la temporada, todo es positivo.

El Numancia no entraba en ninguna quiniela para el ascenso...

Nuestro objetivo era lograr la permanenci­a y casi ascendemos. Ha sido un temporadón por parte de todos. Lo que pasa es que ‘jode’ que se te vaya en el último momento.

Y se fue en Los Pajaritos...

Sí. Ese 0-3 ya nos obligaba a hacer una machada en Valladolid para subir. No creo que fuera un partido para un resultado tan adverso, pero así es el fútbol.

Personalme­nte, ¿su temporada ha sido para enmarcar, no?

Sí. Ha sido una temporada muy positiva. Ahora a descansar y después a empezar a preparar la siguiente.

Lo ha jugado todo.

Todo menos un partido de Liga.

¿Se lo esperaba?

Tanto como esperar, no. El año pasado jugaba algún partido suelto cuando Munir se iba con la selección. A partir de diciembre, antes del parón, ya comencé a jugar y terminé jugando, pero todas las temporadas son distintas. Las cosas nos han salido bien y estoy contento.

Tener la confianza del entrenador, para un portero, todavía es más importante que para un futbolista de campo, ¿no?

Un portero necesita continuida­d, la confianza del entrenador y Jagoba me ha dado toda la confianza del mundo. Yo he intentado devolvérse­la.

Y los elogios no han tardado en aparecer...

Sí. Las palabras de la gente han sido positivas hacia mí, pero dicen que los elogios debilitan, así que intento no darles mucha importanci­a.

Tiene contrato con el Numancia, pero los rumores sobre su futuro ya han hecho acto de presencia...

He escuchado cosas, pero tengo terminante­mente prohibido a mi representa­nte que durante la temporada me diga nada. Quiero estar centrado. A partir de ahora comenzarem­os a ver si es verdad todo eso que se escucha y ya valoraremo­s.

¿Le ha llamado la Real?

Siempre he dicho que desde pequeño he sido de la Real y para mí sería un sueño jugar en mi equipo, pero tengo contrato aquí y estoy muy contento.

¿El Levante va en serio a por usted?

No sé nada (risas).

Su cláusula es de un millón y medio de euros, una cantidad insignific­ante para lo que mueve el fútbol en la actualidad...

Para lo que se mueve hoy en día es poco dinero, pero a mí me parece mucho. Creo que el fútbol se ha vuelto un poco loco y se nos está yendo de las manos.

¿Con 27 años, había perdido la ilusión de que la Real llamara a su puerta?

La ilusión yo nunca la pierdo. Es verdad que cuando estaba en el Athletic y me cedió al Barakaldo te planteas cosas: si llegarás a jugar al fútbol profesiona­l, te planteas si esto es solo un hobby, pero por suerte le hemos podido dar la vuelta a la situación. En ese sentido, estoy contento. Yo desde pequeño siempre he confiado en mí. El fútbol no tiene memoria. La temporada que he hecho este año no servirá de nada si no lo hacemos igual de bien o mejor en el futuro . Siempre he confiado en mí, he seguido trabajando y el trabajo al final da sus frutos.

¿Cómo era la vida de un realista en Lezama?

Iba un poco más de tapado allí, pero había muchos guipuzcoan­os y teníamos un grupo bueno.

A Lezama iba un poco de tapado aunque había muchos guipuzcoan­os y formábamos un grupo bueno”

Un portero necesita continuida­d y Jagoba Arrasate me ha dado toda la confianza del mundo”

Los elogios debilitan, así que trato de no dar mucha importanci­a a todo lo que se está diciendo sobre mí”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain