Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“ESTE AÑO HE APRENDIDO Y HE MEJORADO MUCHÍSIMO ”

- Bruno Parcero

Jordi Calavera (02/08/1995) disfruta de sus últimos días de vacaciones antes de ponerse a disposició­n de José Luis Mendilibar al que tratará, esta vez sí, de convencer para formar parte de la plantilla armera tras dos cesiones al Lugo y al Sporting de Gijón. Reconoce que esas dos experienci­as le han curtido y le han servido para mejorar como futbolista, por lo que se siente preparado para asumir el reto de pelear con Rubén Peña por una plaza en el lateral derecho. Debutar en Primera es su sueño.

¿Ha superado ya el disgusto de no ascender con el Sporting?

Hay que asumirlo. Después de una temporada que sobre todo en Segunda es larga y muy dura, es lógico que después de llegar al playoff y estar tan cerca del ascenso te joda no subir, pero tienes que asumirlo. Esto es fútbol.

En una ciudad como Gijón y en un club como el Sporting, ¿duele más quedarse a mitad de camino?

Es que esa afición y ese club merecen estar en Primera y es lógico que una ciudad como Gijón y un club como el Sporting estén jodidos por no ascender. Se lo merecían.

Hablemos de usted. ¿Cómo está ahora mismo su futuro?

Mi futuro es que tengo contrato con el Eibar y Dios dirá lo que pasa. Yo voy con la ilusión de ganarme un sitio y de poder jugar en Primera.

Después de dos cesiones, y con su futuro de nuevo en el alero, ¿siente intranquil­idad? ¿Hay nervios?

No, estoy tranquilo, disfrutand­o de las vacaciones y vendrá lo que tenga venir.

Después de que el pasado verano se le renovara hasta 2021 antes de cederle al Sporting, ¿tiene la sensación de que este año es el definitivo?

Lo que tengo entendido es que sí que cuentan conmigo. Me han dicho que tienen muchas expectativ­as puestas en mí, que tienen confianza y que por eso me renovaron. Yo lo que quiero es devolverle­s la confianza y trabajar para demostrar que puedo ser un jugador de Primera.

¿Ha hablado con Mendilibar?

Últimament­e no. Hablamos antes de los playoffs, pero no de mi futuro porque entonces contaba el presente y ese playoff con el Sporting.

¿Qué le pide?

Ya te digo que no hablamos de mi futuro, pero sí me comentó que en el Sporting me veía muy bien y que siguiera así.

Sé que es difícil pero, ¿cuáles son sus virtudes y sus defectos?

Mis virtudes son que soy un lateral con mucho potencial ofensivo, que sorprende desde atrás, que tiene mucho recorrido. Mis defectos, imagino que aprender a defender un poquito mejor, que es lo que me cuesta más.

¿Se siente preparado para jugar en Primera División?

Sí, todos los jugadores tienen confianza en sí mismos y se ven preparados. Luego puedes hacerlo mejor o peor. Yo, por ejemplo, el año pasado me veía preparado para jugar en Primera pero el míster y el club pensaron que lo mejor era que saliera cedido y lo acepté. En este año he aprendido y he mejorado muchísimo y tengo que reconocer que me vino muy bien. Yo lo que quiero es llegar a Primera preparado y con confianza.

Lleva dos cesiones seguidas. Cuando le comunican que tiene que salir cedido, ¿cómo se lo toma?

De primeras te jode porque tu ilusión es jugar en Primera pero cuando lo

piensas fríamente y valoras lo que has hecho y lo que confían en ti, lo ves de otra manera y lo aceptas porque lo que quieres es crecer y mejorar.

Ahora mismo en el Eibar sólo está Rubén Peña como lateral derecho y es un jugador que puede jugar en más posiciones. ¿Ve ahora más opciones de quedarse en la plantilla?

Ahora no pienso en eso. Sólo pienso en descansar y ya tocará ponerse mono de trabajo. Eso sí, cuando vuelva iré a muerte para tratar de convencer al entrenador.

¿Con qué sueña?

Sueño con debutar en Primera y en hacer una buena carrera.

¿Está siguiendo el Mundial o es de lo que desconecta en vacaciones?

Lo sigo lo que puedo.

¿Y qué le está pareciendo?

Está siendo un Mundial un poco raro, pero esto es fútbol.

¿A quién ve favorito?

Yo sigo en lo que pensaba al principio, que España es una candidata.

¿Pese a todo lo sucedido?

Sí.

Es inevitable que le pregunte por Argentina…

Es sorprenden­te y no es sorprenden­te. Es una gran selección pero el equipo no ayuda a Messi y él no puede hacerlo solo

 ?? FOTO: UNCITI ?? Quiere debutar en Primera con el Eibar Calavera, que sólo ha vestido la elástica armera en amistosos, sueña con ganarse un dorsal
FOTO: UNCITI Quiere debutar en Primera con el Eibar Calavera, que sólo ha vestido la elástica armera en amistosos, sueña con ganarse un dorsal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain