Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Celebració­n y a trabajar

Tras lograr el ascenso a Tercera, el Ordizia prepara ya la próxima temporada, en la que habrá nuevo entrenador

- Marta Gonzalo Donostia

El Ordizia jugará la próxima temporada en Tercera División una vez logrado el ascenso el pasado domingo. Los del Goierri retornan a la categoría diez años después, un motivo más que de sobra para festejarlo una vez conseguido el objetivo.

“La celebració­n fue un poco descafeina­da porque hubiera sido mejor haberlo logrado en la primera oportunida­d en la que pudimos subir, pero sí que hubo una recepción en el Ayuntamien­to por parte de las institucio­nes y estuvo bien. También hubo aficionado­s que nos animaron y los jugadores estaban contentos”, señaló el presidente del Ordizia , Jon Txurruka.

Aunque había confianza en conseguir el ascenso fue imposible evitar los nervios. “La Cultural de Durango dominó desde el principio, pero con la experienci­a previa que ya teníamos en la que no nos salieron las cosas la primera vez, sí que estábamos nerviosos. Aún así, el 0-1 logrado por la Cultural en Canarias nos daba esperanzas de que volvieran a ganar en su campo”, comentó Txurruka, que aseguró afrontar la próxima temporada con “mucha ilusión”, ya que han tenido que pasar 10 años para volver a jugar en Tercera. “La idea es contar con gente de casa. En principio, seguir con la filosofía de siempre de dar oportunida­des a los jugadores de aquí, aunque eso no quiere decir que si podemos reforzarno­s para competir en Tercera, que no tiene nada que ver con División de Honor, no lo hagamos. Eso sí, los pies en el suelo. Bien por nuestros recursos económicos como por el nivel de la competició­n en el País Vasco, la tarea va a ser complicada, pero la afrontamos con ilusión y ganas”, afirmó.

Confección de la plantilla

A pesar de la ilusión por el ascenso, el presidente del Ordizia apenas se da tiempo para saborear el logro conseguido. “Prácticame­nte no vamos a disfrutar de días libres, porque estamos trabajando ya en la confección de la plantilla del año que viene. Vamos a contar con nuevo entrenador, porque el que hemos tenido hasta ahora, Óscar Peregrina, se nos va y ya estamos trabajando conjuntame­nte con el nuevo técnico para empezar la pretempora­da hacia finales de julio”.

Otro de los objetivos para el siguiente campeonato es mantener el buen ritmo de aficionado­s que han acudido al campo de Altamira a animar al Ordizia. Para Jon Txurruka ha sido “muy importante” lo conseguido este año. “Era un reto que teníamos, que viniera más gente al campo a animar. Consideran­do esta marea de aficionado­s como algo muy positivo, confiamos en que la próxima temporada podamos incrementa­r la presencia de gente en el campo”, señaló.

Por otro lado, todo el apoyo económico que se logre será bien recibido. “Trataremos de obtener el mayor número de patrocinad­ores y recursos económicos posibles, porque va a ser un salto importante de categoría”, concluyó el presidente del Ordizia

 ?? FOTO: UNCITI ?? El Ordizia, que celebró el ascenso a Tercera el pasado domingo, trabaja ya en la confección de l a próxima plantilla en la que habrá nuevo entrenador.
FOTO: UNCITI El Ordizia, que celebró el ascenso a Tercera el pasado domingo, trabaja ya en la confección de l a próxima plantilla en la que habrá nuevo entrenador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain