Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“VENGO A AYUDAR”

Sergio Valdeolmil­los, “ilusionado” en su presentaci­ón como técnico del Gipuzkoa Basket El granadino asegura ser “optimista” respecto a la continuida­d de Norel la próxima temporada

- Marta Gonzalo

Sergio Valdeolmil­los fue presentado ayer en Illumbe como nuevo técnico del Gipuzkoa Basket para la próxima temporada. El granadino dijo venir “muy ilusionado y con ganas de “ayudar” al GBC en la consecució­n de los objetivos.

“Llevo 26 años en el deporte profesiona­l. El año pasado viví la experienci­a de estar de ayudante en el Baskonia y ver el mejor nivel de baloncesto que puede haber ahora en Europa como es la Euroliga. Traigo con las pilas cargadas para, en base a mi bagaje y experienci­a, proyectarl­o en Gipuzkoa. Es muy difícil a día de hoy entrenar en ACB. Vengo con mucha responsabi­lidad para construir un equipo lo más competitiv­o posible”, dijo el nuevo entrenador del Gipuzkoa Basket.

Valdeolmil­los destacó que, lo que más le sedujo de la oferta del conjunto donostiarr­a fue que, “tras varios años en esto, me llamó la atención lo fáciles que se hicieron las cosas aquí en un mundo como este. Cuando estuve con la directiva tuve una sensación afectiva de que me querían y que las cosas podían ir con normalidad pese a las dificultad­es económicas que puedan surgir. Creo que en Donostia puedo trabajar en base a mi forma de ser”.

Su fichaje por el GBC se produjo muy deprisa. “El hecho de que yo estuviera en Baskonia hizo que me pudiera acercar a Donostia y hacerlo lo más rápido posible. Tampoco lo dudé. Podía haber tenido opciones en otro sitio, pero no esperé a que eso se desarrolla­ra. El feeling que hubo entre el club yo fue lo más importante porque se demostró que me querían aquí”, dijo el técnico.

Su reto con el GBC, “entrar en Copa del Rey. Es lo que más ilusiona, pero a ver como acaba la construcci­ón de la plantilla. La mayor realidad posible es que el equipo compita por seguir en ACB”. Respecto a sus ayudantes dijo conocerlos ya, y que son “gente preparada y capacitada para desempeñar la labor que están haciendo”.

La pasada temporada del Gipuzkoa Basket fue muy buena, algo que tiene en cuenta su nuevo entrenador . “Presión siempre hay, y hay que vivir con ella. Hay mucho mérito en lo logrado el año pasado te- niendo en cuenta el nivel de esta liga. Disfruto con la presión, pero para mí es más una cuestión de responsabi­lidad . Todo lo que se pueda conseguir a partir de ahí, mejor”.

Continuida­d de Norel

Ahora viene una parte importante de la temporada, la confección de la plantilla. “Hay que hacerlo con tiempo para, dentro de nuestra capacidad económica, ver qué podemos fichar. Queremos también a un base de cierta calidad”, apuntó Sergio Valdeolmil­los, que mostró su optimismo respecto a la continuida­d de Henk Norel en el GBC. “Esperemos que se quede, su continuida­d es importante. Estos días me pondré en contacto con él para mostrarle mi deseo de que siga, y a ver si eso puede ayudar. Creo que se puede quedar. Como en todo en la vida, siempre se quiere aspirar a más, y en su caso además ha hecho una gran temporada. Tenemos unas expectativ­as y luego hay que ponerse en la realidad. Es momento de ver el mercado y luego valorar las ofertas, si hay diferencia económica o no, el sitio, el rol… condiciona­ntes que, a posteriori, valoras y ves si te interesan o no. Pero soy optimista”

Sergio Valdeolmil­los “Mi ilusión sería meter al GBC en Copa del Rey, pero a ver cómo construimo­s la plantilla” “Estos días me pondré en contacto con Norel para mostrarle mi deseo de que siga, y ver si eso puede ayudar” “En Donostia puedo trabajar en base a mi forma de ser. Aquí se hacen las cosas fáciles”

 ?? FOTO: MD ?? Sergio Valdeolmil­los y la presidenta del Gipuzkoa Basket, Nekane Arzallus, en la presentaci­ón del técnico.
FOTO: MD Sergio Valdeolmil­los y la presidenta del Gipuzkoa Basket, Nekane Arzallus, en la presentaci­ón del técnico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain