Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Sevilla piensa en Dmitrovic

A Joaquín Caparrós le gusta el portero del Eibar para cubrir la probable salida de Sergio Rico y ha preguntado por la situación del meta serbio

- Bruno Parcero Donostia

Que Marko Dmitrovic está en el escaparate es un hecho. Su presencia en el Mundial de Rusia con la selección de Serbia y su gran temporada en el Eibar hacen que aquellos clubs que están buscando un portero de garantías, y a un precio asequible, pongan sus ojos en el meta de Subotica, de 26 años. Uno de los clubs que ha preguntado por la situación del portero azulgrana, según el diario serbio Republika, es el Sevilla que estaría pensando en él como recambio de Sergio Rico, quien probableme­nte abandone el conjunto hispalense.

Dmitrovic, uno de los dos jugadores armeros que está disputando el Mundial junto a Takashi Inui pero que a diferencia del japonés no ha podido debutar, gusta en Nervión y gusta a Joaquín Caparrós, el nuevo director deportivo del Sevilla. Al parecer la primera opción del equipo andaluz era el meta del PSG Alphonse Areola, pero su precio, 35 millones de euros, resulta disuasorio para la entidad sevillana que ha decidido cambiar de objetivo.

En esa búsqueda de un guardameta de garantías que acompañe a David Navarro, a quien pretenden renovar, hay dos nombres subrayados en rojo, los de Fernando Pacheco y Marko Dmitrovic. El problema del guardameta del Alavés serían los 12 millones que pide la entidad gsteiztarr­a como mínimo para empezar a negociar, lo que inclinaría la balanza en favor de Dmitrovic, un portero por el que el Eibar pagó alrededor de 700.000 euros al Alcorcón y cuya cláusula de rescisión sería de ocho millones de euros.

En todo caso, no será hasta después de su participac­ión en el Mundial cuando las negociacio­nes podrían acelerarse, ya que, tal y como señaló el propio guardameta serbio en una entrevista concedida a MD el pasado 15 de junio, no quiere saber nada de su futuro hasta entonces: “Soy jugador de Eibar y ahora sólo pienso en el Mundial con mi selección”, afirmó en referencia a las posibles ofertas que pudiera tener.

No forzaría su salida

Eso sí, fue claro y aseguró que ante una oferta por él no forzaría nada: “Tengo contrato con el Eibar y disfruto del Eibar. Si un día llega una oferta me sentaré con las personas del club. Mi única opción de marcharme es que haya una opción que sea buena para el club y para mí. Estoy muy contento en Eibar y no tengo prisa por marcharme”.

La marcha de Dmitorvic obviamente supondría un contratiem­po para el Eibar que tiene en el serbio a un guardameta de plenas garantías como ya ha demostrado. Sin embargo, el conjunto armero tendría bien cubierto ese puesto porque cuenta con Yoel Rodríguez, quien se especulaba que podría buscar una salida ante la falta de minutos, y Asier Riesgo, un portero plenamente consolidad­o y que esta temporada será además una de las voces autorizada­s del vestuario.

La salida de Dmitrovic evitaría un problema a la hora de gestionar los minutos de la portería y supondría una importante inyección económica para el club

El nuevo entrenador armero se ha mostrado ilusionado con su llegada. “Estoy muy contento por esta oportunida­d. Vamos a trabajar para seguir creciendo y potenciand­o el fútbol femenino de Eibar, la comarca y todo el territorio. Queremos ser el referente para los equipos del club y de la zona. Deportivam­ente vamos a poner todo lo que está en nuestras manos para estar en lo más alto, sin ponernos límites”, afirma.

Junto a Telletxea, se incorpora Urtzi Arevalillo, Aiheko Uria, que hará las labores de segundo entrenador como ya hiciera la temporada pasada, y Asier Rey, preparador de porteros que ya se responsabi­lizó de esta tarea la campaña anterior. Juan Araujo será el nuevo delegado del equipo femenino

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? Marko Dmitrovic está en el escaparate tras la gran temporada que ha realizado con el Eibar
FOTO: LUIS MARI UNCITI Marko Dmitrovic está en el escaparate tras la gran temporada que ha realizado con el Eibar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain