Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Sorpresón de Corea, que echa a Alemania

1- Fracaso histórico de la campeona que se despide de forma prematura 2- Kim y Son sellaron el triunfo en el descuento, destacando el trabajo del portero Cho, una muralla 3- Alemania repite la maldición del campeón como España’14 e Italia’10

- Anna Cordovilla

Fracaso histórico y bochornoso de Alemania, que se despide del Mundial a las primeras de cambio tras caer ayer ante Corea por 2-0. La vigente campeona del mundo vivió su jornada más cruel y dantesca en toda su historia al decir adiós al Mundial. Y se repite así la maldición del campeón, pues como España en 2014 o Italia en 2010, Alemania se va en la primera fase tras llegar a Rusia como uno de las favoritas.

Es más, Alemania, hasta ayer, nunca había caído en un Mundial en una fase de grupos, pues nos debemos remontar a 1938 cuando quedó eliminada en una fase de eliminator­ia, nunca de grupos.

Vergonzoso adiós de Alemania pues se fue perdiendo y ante la cenicienta del grupo, una Corea que se impuso por 2-0, un triunfo histórico para los asiáticos. Se va como cuarta del grupo, clasificán­dose Suecia y México. Varapalo histórico.

Corea empezó apretando, consciente de que cuando Alemania se hiciera con el mando ya no lo soltaría. Y así fue, pues el conjunto germano, poco a poco, pasó a dominar el duelo, aunque las mejores ocasiones de la primera parte fueron coreanas. En el 14’, primer aviso alemán. Pase de la muerte de Reus a Werner, que abortó in extremis un zaguero coreano cuando ya se cantaba el gol. Pero pese al dominio territoria­l de los de Löw, el once asiático no le perdió la cara al duelo y tuvo dos ocasiones claras.

En el 19’ , Neuer casi se come el balón a chut de falta de Jung. El meta no supo blocar el esférico y la hinchada alemana rozó el infarto, recordando que Ter Stegen estaba en el banquillo. Y en el 24’, nuevo aviso de Corea. Son envió un disparo alto, marrando una clara ocasión. Alemania jugaba con fuego pues pese a mandar, no generaba peligro real.

En la recta final antes del descanso, Werner (38’) y Hummels (39’) tuvieron chance pero el portero coreano estuvo siempre muy sólido.

En la segunda parte, Alemania salió dispuesta a sentenciar. En el 48’, brutal cabezazo de Goretzka y paradón del portero coreano, estelar los 90 minutos. Y en el 51’, otra clara de Alemania, pero el disparo de Werner salió alto.

Los germanos se desesperab­an a medida que pasaban los minutos, conociendo que Suecia estaba goleando y que quedaba fuera del Mundial. Los de Löw se volcaron al ataque, con más corazón que cabeza pero les faltó criterio en la medular, puntería y saber matar en los últimos metros, sin olvidar que el portero coreano era una muralla.

En la recta final, acoso y derribo de los alemanes, con ocasiones de Kross (69’) y sobre todo, de Reus (71’, 83’ y 87’), pero Alemania no logró batir al meta coreano, un bastión.

Y ya en el descuento, mazazo brutal para los germanos. Gol de Corea, gol de Kim, una jugada que pese a la revisión del VAR, subió al marcador pues no dieron el fuera de juego. Alemania se hundió. Y faltaba la puntilla. En el 97’, sentencia. A la contra, Son puso el 0-2, culminando una gesta histórica para Corea: ganar a Alemania y enviarla a casa

 ?? FOTO: EFE ?? Hummels, desolado tras consumarse la tragedia de Alemania El equipo de Löw fue incapaz de batir al sólido bloque coreano y se va
FOTO: EFE Hummels, desolado tras consumarse la tragedia de Alemania El equipo de Löw fue incapaz de batir al sólido bloque coreano y se va

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain