Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Brasil es blaugrana

1- La canarinha derrota a Serbia con goles de Paulinho a pase de Coutinho y Thiago Silva 2- Jugará los octavos de final contra México

- Cristina Cubero San Petersburg­o

Conexión blaugrana en Brasil. Espectacul­ar gol ‘made in Barça’ entre Coutinho y Paulinho que lanzó a la canarinha a su objetivo primordial: ya está en octavos de final y se enfrentará a México en un partido seguro intenso. Thiago Silva, en jugada de estrategia tras un centro servido por Neymar, redondeó un resultado 0-2 que dejaba a los brasileños como primeros de grupo.

Brasil ganó en sensacione­s. No sólo Coutinho continua inspirado en la construcci­ón, Neymar está mas fresco, activo, espectacul­ar. Sólo le faltó el gol al crack del PSG que se acerca a ese punto de forma física imprescind­ible para que el resto fluya.

Los problemas de Marcelo en el minuto 9 de partido habrían podido condiciona­r el encuentro pero ni se notó la baja del madridista. El lateral izquierdo sintió espasmos en la columna y pidió la sustitució­n entre lágrimas, pero una vez medicado disminuyó el dolor y se tranquiliz­ó. El parte oficial habla de “espasmos en la musculatur­a estabiliza­dora de la columna”. Filipe Luis entraba por Marcelo con aplomo.

Brasil repetía el patrón de juego, con un Neymar aún más activo y Coutinho capitaliza­ndo las jugadas de más peligro. Continua Willian decepciona­ndo mientras Gabriel Jesús se sumaba al show atacante aunque sin ser decisivo. Serbia no daba opción a Brasil en el juego fácil, con marcajes férreos y una actitud ejemplar.

En el minuto 3 de partido, Gabriel Jesús ya había tenido el primer mano a mano gracias a una asistencia magnífica de Coutinho, con posterior disparo de Neymar que se iba fuera aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego.

Neymar la tuvo en el minuto 25, casi sin ángulo dentro del área pequeña obligó a Stojkovic a lucirse. Repetía el crack del PSG con un disparo que se estrellaba en el poste. En el 36’, Coutinho vio clarísimo un hueco en la defensa serbia y lanzó un balón largo para Paulinho, que tocó la bola justo para superar al portero serbio.

Con Miranda muy serio en defensa, Neymar seguía a los suyo y antes de irse al descanso dejaba un derechazo con rosca que se marchó por poco.

Coutinho seguía con su recital de pases impresiona­ntes con una asistencia en el minuto 60 sobre Gabriel Jesús que se durmió. Pero Serbia despertaba para inquietar al área brasileña. Primero fue Thiago Silva el que salvó un cabezazo de Mitrovic que se colaba en la portería y más tarde fue Allison el que anulaba otra acción del delantero serbio del Fulham

En el minuto 65, Paulinho dejaba el campo por Fernandinh­o. El azulgrana abandonaba el terreno de juego agotado por el desgaste de contención en el centro del campo.

Sólo tres minutos después, jugada de estrategia de Brasil: córner servido por Neymar al área pequeña que Thiago Silva remata de cabeza para hacer subir el 0-2.

Neymar se dedicaba a dejar detalles para la galería, como un control espectacul­ar de espuela, mientras otros futbolista­s de la canarinha, como el lateral Filipe Luis, se sumaban a la fiesta, esta vez con un disparo potentísim­o del lateral.

La magia de Coutinho abandonaba el terreno de juego en el minuto 79 para que Renato Augusto tuviera sus minutos. Neymar lo volvía a intentar en el 82’ con un disparo forzado, aunque la ocasión más clara la tendría en el área pequeña, cuando intentó superar al portero serbio con un toque suave pero Stojkovic despejaba. Sólo le faltó el gol

 ?? FOTO: EFE ?? La conexión entre Coutinho y Paulinho, claves para la selección brasileña
FOTO: EFE La conexión entre Coutinho y Paulinho, claves para la selección brasileña
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain