Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Gran competitiv­idad de los eliminados

-

Una de las herencias que dejará este Mundial es la competitiv­idad de todas las seleccione­s. El mejor ejemplo es que las que llegaron al último partido ya eliminadas consiguier­on al menos puntuar en su encuentro de despedida. A saber. En el grupo A, Arabia Saudita ganó a Egipto, ambas desahuciad­as, el partido de la honrilla. En el B, Marruecos le arrancó un punto a España y confirmó las buenas sensacione­s ofrecidas ante Irán y Portugal, cuando había cosechado dos derrotas no merecidas.

Otro tanto se puede decir de Perú (C). Su buen juego sin fruto ante Francia y Dinamarca, encontró en el último partido la recompensa de la victoria ante Australia. También Costa Rica (E) llegó sin opciones al tercer encuentro, pero tuteó a Suiza hasta arrancarle un empate que podía haber sido perfectame­nte una victoria.

¡Qué decir de Corea! Llegó al envite con los billetes de vuelta sacados y se llevó por delante a la mismísima Alemania, a la que adelantó incluso en la clasificac­ión del grupo. Los campeones del mundo fueron farolillo rojo.

Hasta Polonia dio lo mejor de sí cuando estaba de vacaciones. Tanto que a punto estuvo de hacer con Japón lo que Corea del Sur hizo con Alemania. Se salvó la selección nipona por el fair-play y en su caso sí que estará en octavos

 ?? FOTO: GETTY ?? Son celebra la victoria de Corea sobre Alemania lograda pese a estar eliminados
FOTO: GETTY Son celebra la victoria de Corea sobre Alemania lograda pese a estar eliminados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain