Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Nuevo tirón de orejas a McLaren

Fernando Alonso muestra su apoyo a los de Woking, pero pide una vez más mejoras para aumentar las prestacion­es de su monoplaza

- Celes Piedrabuen­a

El objetivo de Fernando Alonso y de McLaren esta temporada era el de acercarse a la zona de la lucha por el podio y seguir de cerca la estela de los Red Bull. Un objetivo que a día de hoy parece complicado, sobre todo viendo la dinámica negativa que rodea al asturiano en los tres últimos grandes premios. Cierto es que la mejora de McLaren ha sido manifiesta –tampoco era tan complicado hacerlo algo mejor que lo manifestad­o en 2017–, pero insuficien­te para lo que se esperaba. Consciente de la remontada realizada, pero de lo mucho que queda todavía para situarse a la estela de los mejores, Fernando Alonso volvía a dar un pequeño, pero estirón al fin y al cabo de orejas a los de Woking en la primera toma de contacto con el circuito Red Bull Ring (Austria), sede de la novena cita de la temporada este fin de semana, pero sin la agresivida­d verbal de anteriores ocasiones.

”La situación tiene que cambiar. Queremos mejorar mucho. Queremos podios, victorias y luchar por el campeonato. Es complicado, pero sí, querríamos estar en la transición hacia los podios y cerca del nivel de competitiv­idad de Red Bull y no lo estamos, pero eso no quiere decir que no hayamos mejorado. Tenemos el 100% o 200% de puntos más que el año pasado a estas alturaa, y estamos haciendo lo que podemos”, señaló el reciente ganador de las 24 Horas de Le Mans. Y no le falta cierta razón, tal como él recordaba: “El año pasado teníamos cero puntos y éste somos quintos en el Mundial de Constructo­res y octavos en el de pilotos”. Pobre consuelo.

Dar la vuelta a la tortilla

Fernando se ve en la necesidad inmediata de revertir la dinámica negativa en la que ha entrado en las tres últimas carreras, con retiradas en Mónaco y Canadá y el último abandono en Francia, y espera dar con la tecla en Austria. “Hemos tenido altibajos en las últimas carreras y, sobre todo, viniendo de Francia donde fuimos poco competitiv­os. Han pasado sólo cuatro días y los coches serán parecidos. Esperemos una mejor adaptación al circuito para volver a esa zona media alta y poder luchar en la parte de arriba d esa zona”. Para ello su MCL33 tendrá que ir rápido y ser fiable, aunque “al coche le falta carga aerodinámi­ca e intentamos descubrir cómo, dónde y cuándo. En la fábrica están trabajando día y noche para traer mejoras. Cuando los demás traen decimillas en cada carrera te vas quedando un poco atrás. Lo importante es traer una buena mejora en las próximas carreras”. Una empresa complicada a tenor de los precedente­s, ya que desde que es piloto de McLaren no ha logrado pasar bajo la bandera a cuadros en Austria.

Carlos Sainz, esperanzad­o

Por su parte, Carlos Sainz se mostró confiado de lograr el pleno de Q3 esta temporada, en la que ya suma ocho de ocho calificaci­ones, para lo que confía en el nuevo MGUK rebajado. “De peso vamos bien, quitar dos kilos nos va a dar una décima porque ya íbamos al limite del peso y ayuda porque es quitar peso ahí y quizá ponerlo en otro sitio que ayude de alguna manera. Todo pequeño paso es importante”, dijo el madrileño, que fue 8º en Francia y Canadá, su mejor resultado también hasta la fecha en el Red Bull Ring

Fernando Alonso Otros equipos mejoran y nosotros nos quedamos atrás” Al coche le falta carga aerodinámi­ca e intentamos descubrir cómo, dónde y cuándo. La situación tiene que cambiar” Carlos Sainz Este año es imposible cazar a los tres primeros” Quitar dos kilos de peso nos dará una décima”

 ??  ??
 ?? N TAGRA ?? Solicitado. Fernando Alonso atendiendo a la prensa en el motorhome de McLar ladoa i e
N TAGRA Solicitado. Fernando Alonso atendiendo a la prensa en el motorhome de McLar ladoa i e

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain