Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El verano más ‘caliente’ en Suecia desde 1994

Los jugadores, convencido­s de seguir dando sorpresas, definen a la selección nórdica como un “equipo de club”

-

El verano está siendo excepciona­lmente cálido en Suecia. Recuerda a otro verano de Mundial en el que el mercurio también se disparó. El de 1994, que los suecos nunca olvidarán porque quedaron terceros en Estados Unidos.

Hay una sensación cada vez más palpable de que Rusia-2018 podría convertirs­e en otro estío memorable. El miércoles, los suecos ganaron un partido de la Copa Mundial por tres goles de diferencia (ante México) por primera vez desde 1994. También era la primera vez que cosechaban dos victorias en la fase de grupos desde que organizaro­n el certamen, allá por 1954. Una edición en la que, por cierto, alcanzaron la final.

Sin embargo, existe una diferencia significat­iva entre aquellos combinado. Las formacione­s de 1958 y 1994 contaban en sus filas con varias figuras de talla mundial. Eso no quiere decir que los presentes en Rusia no sean futbolista­s de calidad. Lo que pasa es que no se dan individual­idades manifiesta­s. Lo que sí se da, en cambio, es algo mucho más importante: trabajo de equipo.

El poder del colectivo

Quizás nunca antes haya habido una selección sueca en la que se respire tanta armonía como en la actual. Se llaman a sí mismos un “equipo de club” en el sentido de que la relación entre ellos es tan estrecha como si se vieran a diario todo el año. “Si buscas ‘equipo’ en Google verás una foto nuestra”, afirmó John Guidetti.

Esta unión ha generado una fe especial en el colectivo, como declaró Pontus Jansson: “Tenemos mucha seguridad en nosotros mismos, no sé cuáles son las expectativ­as fuera, pero así son las cosas en el seno del grupo”.

Es precisamen­te esa confianza la que ha hecho a Suecia llegar tan lejos, plantando cara por el camino a grandes potencias del fútbol.

“Esto es algo que hemos construido a lo largo de los últimos dos años y creemos firmemente en lo que estamos haciendo”, explicó Sebastian Larsson. “Trabajamos duro y nos sentimos muy cómodos haciéndolo”, sentenció

 ?? FOTO: EFE ?? La selección, una piña Sin estrellas rutilantes, la fuerza del equipo es el colectivo
FOTO: EFE La selección, una piña Sin estrellas rutilantes, la fuerza del equipo es el colectivo
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain