Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Oinatz impone su ley en Sopela

El pelotari de Leitza fue superior a Olaizola II con un ritmo alto de juego y jugará la final contra Jokin Altuna

- Gorka Benito Donostia

Oinatz Bengoetxea consiguió ayer por la tarde el billete para la final del torneo de cuatro y medio de San Fermín al imponerse por 18-22 a Aimar Olaizola en un partido en el que estuvo por delante en el marcador en todo momento. Imponiendo mucho ritmo y haciendo valer su buen saque, el leitzarra mantuvo incómodo al veterano Olaizola durante todo el partido y aunque Aimar apretó, finalmente la victoria se la llevó Bengoetxea.

Los dos primeros tantos a favor de Oinatz fueron precisamen­te de saque, en dos pelotas que Aimar no consiguió levantar por la violencia que llevaban. Después, el delantero de Leitza intentó un gancho que se le fue abajo aunque Olaizola II no supo aprovechar ese primer saque porque Bengoetxea VI dejó una pelota en el ‘txoko’ que se llevó la primera ovación de la tarde.

La segunda vez el de Goizueta sí que realizó un par de tantos de saque-resto y acto seguido el partido entró en una fase en la que hubo imprecisio­nes por parte de ambos pelotaris. El marcador se mantenía igualado en todo momento y aunque Oinatz se adelantaba por tres-cuatro tantos, cuando Aimar recuperaba el saque volvía a igualar la contiendo haciendo valer sobre todo su gancho de izquierdas, que creaba serios problemas en Bengoetxea. El de Leitza, por su parte, hacía daño a Aimar Olaizola con sus saques envenenado­s y con dejadas con las que creaba quebradero­s de cabeza en su adversario.

En ese primer tramo, el partido estuvo caracteriz­ado por la brevedad de los tantos en los que ambos pelotaris, excelentes finalizado­res, hacían gala de su amplio repertorio sin dar opción al otro de restar. El primer tanto largo llegó en el ecuador del partido cuando Oinatz realizó una dejada muy buena a la que Aimar llegó con mucho mérito, pero el de Leitza volvió a engañarle con otra dejada a la que ya no pudo llegar.

A raíz del empate a 11 llegó el mejor momento de Bengoetxea VI, que fue clave en su posterior triunfo. El leitzarra le endosó a Olaizola II un parcial de siete a cero para ponerse 11-18. En dicho parcial, el pelotari que ayer jugó de azul dejó tantos que levantaron al público de sus asientos como un gancho de izquierdas donde movió a Aimar de un lado a otro o una jugada en la que atrajo al pelotari colorado a la parte de adelante para posteriorm­ente finalizar con un pelotazo cerca del cuatro y medio. A pesar de que parecía que Oinatz lo tenía hecho, Olaizola II no se rindió y cuando recuperó el saque demostró por qué es un jugador tan regular en la ‘jaula’. Haciendo hincapié en el saquefinal­ización, Aimar realizó cinco tantos consecutiv­os acercándos­e 16-18 en el marcador.

Oinatz arriesga y le sale bien

Cuando peor pintaba el partido para Bengoetxea, el leitzarra decidió arriesgar haciendo una dejada ajustada a la pared y la jugada le salió redonda porque Aimar no consiguió restar la pelota y Oinatz volvió a recuperar el saque.

Todavía le dio tiempo al veterano delantero de Goizueta de realizar un par de tantos de mérito pero Oinatz hizo valer la renta que tenía y se llevó el gato al agua.

Por lo tanto, Bengoetxea VI se medirá el próximo 7 de julio a Jokin Altuna en el frontón Labrit de Iruñea en la final del torneo de San Fermín, reeditando la última final del Cuatro y Medio

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Oinatz Bengoetxea hizo un partido muy completo que le sirvió para llevarse el triunfo ante Olaizola II y meterse en la final del cuatro y medio de San Fermín
FOTO: MIREYA LÓPEZ Oinatz Bengoetxea hizo un partido muy completo que le sirvió para llevarse el triunfo ante Olaizola II y meterse en la final del cuatro y medio de San Fermín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain