Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Merino no volverá a Newcastle

Rafa Benítez le ha concedido al futbolista permiso para no incorporar­se a la pretempora­da de las ‘urracas’ mientras se cierra su fichaje

- Endika Santamaría Donostia

Mikel Merino no va a comenzar la pretempora­da con el Newcastle. El centrocamp­ista navarro está en la recta final de sus vacaciones veraniegas, y aunque el conjunto inglés comenzara la pretempora­da, no se pondrá a las órdenes de Rafa Benitez, ya que el técnico le ha dado permiso para ausentarse mientras los clubs cierran su fichaje.

La intención del pamplonés, al igual que la de la Real, es incorporar­se al conjunto donostiarr­a cuanto antes, con el objetivo de comenzar la pretempora­da en las primeras fechas de este mes. Tal y como informó este periódico, el fichaje de Merino por los txuri urdin podría cerrarse en torno a los 12 millones de euros, precio que se asemeja a la clausula de rescisión que tiene el joven mediocentr­o.

Mientras tanto, Rafa Benítez planifica la pretempora­da del conjunto inglés. El madrileño, que está al corriente de la negociació­n, ha dado permiso al navarro para alargar sus vacaciones unos días más y no incorporar­se a los primeros entrenamie­ntos de la temporada. La Real, por su parte, tratará de cerrar su contrataci­ón a lo largo de las próximas semanas, con la intención de que esté a disposició­n de Asier Garitano en el test del próximo 14 de julio en el combinado Sanse-Real C.

Primer refuerzo de garantías

La llegada de Mikel Merino al cuadro donostiarr­a supondrá el primer refuerzo de la Real de cara a la temporada 2018/19. Las salidas de jugadores como Xabi Prieto, Carlos Martínez o Sergio Canales obliga a que los donostiarr­as muevan ficha y busquen, en principio, tres o cuatro jugadores.

La incorporac­ión del navarro aportará visión de juego y pase en el centro de la medular de la Real, además de talento, velocidad y una excelente técnica individual.

Su progresión como futbolista a ido a más. Tras una gran campaña con el Osasuna en Segunda División, y una temporada en Alemania con el Borussia Dortmund, Rafa Benitez apostó fuerte por él. Como jugador del Newcastle, el pivote ha disputado 25 partidos, anotando un gol y aportando otra asistencia.

Sin pausa pero sin prisa

Aunque el fichaje de Merino sea una realidad, el Newcastle no tiene prisa por cerrar la operación, y los contactos entre las ‘urracas’ y Jokin Aperribay continuará­n en las próximas fechas.

Tal y como comentó el propio Asier Garitano, el club también está buscando refuerzos en la zona creativa del campo tras las salidas de Sergio Canales y Xabi Prieto.

El de Bergara, por ahora, no se muestra preocupado por la falta de incorporac­iones, dejando claro que está “más tranquilo que nunca con lo que hay”. Subraya que las tres o cuatro incorporac­iones, se realizarán “con tranquilid­ad”, con el objetivo de traer jugadores “que equilibren y tengan talento”, cualidades que se ajustan a un Mikel Merino del que dice que es un jugador con “una proyección muy grande”.

El navarro se perderá, con casi total seguridad, el primer entrenamie­nto que realice la Real en esta pretempora­da 2018/19, que echará a andar el jueves en Zubieta, escenario donde disputará su primer test ante el combinado Sanse - Real C

 ?? FOTO: GETTY IMAGES ?? Mikel Merino tendrá que esperar para ser nuevo jugador de la Real
FOTO: GETTY IMAGES Mikel Merino tendrá que esperar para ser nuevo jugador de la Real

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain