Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Quique habla de “proyecto fantasma”

Carga con dureza contra el club y los jugadores

- Redacción

Quique Sánchez Flores se había quedado con ganas de decir la suya tras ser destituido en el Espanyol el pasado mes de abril, y aprovechó la primera entrevista que ha concedido desde entonces para arremeter contra el propio club y su directiva, los jugadores, y el director deportivo Óscar Perarnau.

El técnico no se mordió la lengua lo más mínimo a la hora de tildar el proyecto de Mister Chen como “fantasma”, explicando que se vendió lo que en realidad no era. “El Espanyol debería tener una capacidad mayor para entender los proyectos y distinguir cuando uno es fantasma. No se pueden hacer proyectos que parezcan lo que en realidad no son. La sensación de estancamie­nto es lo peor que te puede pasar y es la primera vez como entrenador que ha sentido frustració­n. Se vendió mal el proyecto y aún había gente quejándose porque no fuimos a Europa”, afirmó en una entrevista concedida a Jot Down.

Quique no quedó satisfecho al cargar contra el club y fue un paso más allá al hablar de la plantilla, reiterando aquello que en su día dijo en una rueda de prensa indicando que si no se alcanzaban cotas mayores era porque no daban para más. “No podíamos jugar a correr, pero tampoco podíamos hacerlo al pie porque algunos futbolista­s fallaban. Estar indefinido­s es un sufrimient­o constante”, explicó QSF.

Sin feeling con Perarnau

El director deportivo Óscar Perarnau tampoco se libró de la quema en las incendiari­as declaracio­nes de un Quique al que en su día el Espanyol confió el timón de un ilusionant­e proyecto que debía hacer crecer al cuadro perico con el paso del tiempo. En este caso, habló de falta de feeling. “El punto de inflexión llegó con el nombramien­to de Ós- car Perarnau, que por lo que fuese, lo hizo Mister Chen. No había nada de conexión con el director deporti- vo ni con el entrenador”, dijo el exentrenad­or blanquiazu­l.

Quique ya es historia en el Es- panyol, y no demasiado prolífica, habiendo acabado por desesperar a una afición que esperaba mucho más de él como técnico. Sin embar- go, antes de pasar página definiti- vamente, el madrileño ha querido que nada se le quedase en el tintero y dar su punto de vista sobre su eta- pa en Cornellà-El Prat

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Quique Sánchez Flores, durante su etapa como técnico del Espanyol
FOTO: PEP MORATA Quique Sánchez Flores, durante su etapa como técnico del Espanyol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain