Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Lezama vuelve a apostar por un descarte de Zubieta

Odei Arrieta sigue el camino que antes emprendier­on sin suerte otros canteranos txuri urdin

- Bruno Parcero Donostia

El Athletic hizo oficial el domingo el fichaje para su filial de Odei Arrieta para las dos próximas temporadas. Tolosarra de 22 años que hace unas semanas había sido dado de baja en Zubieta, busca en Lezama la suerte que no tuvo en la Real, que decidió apostar por Aihen Muñoz y Ekaitz Jiménez, mientras que el Athletic apuesta por el descarte txuri urdin se supone que convencido de que Arrieta puede explotar en el club vizcaíno un potencial que en Zubieta o no supieron ver o no supieron sacar. La sola idea de que un futbolista hecho en casa y al que se le dio salida pueda convertirs­e en un elemento válido para el eterno rival suele preocupar al aficionado txuri urdin, pero la experienci­a demuestra lo contrario.

En la 07/08 el Athletic fichó a Néstor Susaeta que, tras ser dado de baja en la Real y jugar una temporada en el Salamanca, probó fortuna en Lezama, donde apenas disputó 14 partidos antes de fichar por el Alcorcón.

Al año siguiente llegó al filial rojiblanco Aritz Borda que, como Susaeta, había jugado un año fuera de Zubieta, en el Real Unión en su caso, antes de probar suerte en Lezama donde estuvo dos temporadas en las que disputó 56 partidos y marcó seis goles que no le sirvieron para dar el salto al primer

equipo, con el que fue convocado en la última jornada de Liga ante el Deportivo, aunque no gozó de minutos. Se fue al Mirandés.

La temporada siguiente ficharon por el Atheltic Iker Seguín y Urtzi Iturrioz, pero ninguno tuvo suerte. El eibartarra jugó 11 partidos antes de poner rumbo al Lemoa y el portero disputó 20 en dos campañas antes de fichar por la Ponferradi­na.

Esa temporada se dio el curioso caso de que mientras el Athletic fichaba a Iturrioz, descartado en Zubieta, la Real hacía lo propio con Javier Mandaluniz, a quien había dado de baja en Lezama.

Los dos últimos en cruzar la A8 tras ser descartado­s por la Real fueron Mikel Orbegozo y Alain Eizmendi. El punta azpeitiarr­a jugó 14 partidos –marcó 4 goles- antes de ser cedido al Nàstic-, mientras que el extremo beasaindar­ra jugó 63 partidos en dos temporadas -anotó 12 tantos- para fichar por el Eibar.

El Sanse hace oficial a Xiker

La Real, que en este tiempo ha fichado de Lezama al mencionado Mandaluniz y a Isaac Aketxe, este previo paso por el Eibar, ha vuelto a probar suerte con Xiker Ozerinjaur­egi, central de 21 años que llega desde la Peña Sport tras pasar por el Toledo y al que sorprenden­temente el Athletic había dado de baja cuando había sido internacio­nal en categorías inferiores y a quien señalaban como una de las grandes promesas del Athletic. Veremos cómo sale la apuesta

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? Arrieta, junto a Sangalli se dirige al Z7 para entrenar con el Sanse
FOTO: LUIS MARI UNCITI Arrieta, junto a Sangalli se dirige al Z7 para entrenar con el Sanse

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain