Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

BOCA INSISTE

El equipo xeneize no se rinde con Gero Rulli que sigue viendo con buenos ojos su retorno a Argentina Daniel Angelic, presidente de la entidad bonaerense, ya conoce las condicione­s de la cesión del platense

- J.L. Lorenzo Donostia

Gero Rulli ha comenzado la temporada siendo uno más a las órdenes de Asier Garitano, pero su futuro, como cada pretempora­da desde que llegó a la entidad blanquiazu­l, está en el aire. Boca Juniors sigue bebiendo los vientos por el guardameta argentino de la Real y no se da por vencido en su intención de contar con el platense la temporada que viene. Sería en calidad de cedido, porque los 18 millones en los que la Real ha tasado a Rulli están muy lejos de las posibilida­des económicas de la entidad bonaerense.

Lo que también sabe Boca son las condicione­s de la cesión y ahora solo falta que dé el paso, algo que todavía no ha sucedido. De momento, el portero continúa ejercitánd­ose de cara a la próxima temporada, en la que su intención no es otra que mejorar el rendimient­o ofrecido. Rulli, eso sí, no vería con malos ojos una posible salida a Boca, uno de los clubs más importante­s de Argentina. Él entiende que sería un paso adelante en su carrera y una buena manera de revaloriza­rse después de un campeonato muy irregular en el que incluso perdió su condición de titular en favor de un Miguel Ángel Moya que también apunta a ser el portero elegido por Garitano para la campaña 18/19.

Esta cuestión es la que le ha hecho replantear­se su situación en la Real, con la que tiene contrato en vigor hasta 2022. Rulli no aceptaría de buen grado una temporada siendo el portero suplente. Entiende que a sus 26 años solo jugando podría alcanzar el sueño que persigue desde niño: convertirs­e en el portero de Argentina. Después de la debacle en el Mundial de Rusia, la albicelest­e comienza una nueva etapa y Rulli cree que tiene un sitio, pero solo conseguirá alcanzarlo a base de minutos.

Rulli, antes de partir de vacaciones a Argentina, ya hizo saber su ilusión de defender la portería del cuadro xeneize: “Yo siempre dije que me gustaría jugar en los mejores equipos y a Boca lo considero el mejor de Argentina”, afirmó hace un mes en una entrevista a ESPN, un sueño que podría hacerse realidad si la entidad que preside Daniel Angelic se decide a dar el paso y afrontar una operación económica importante.

No pierde el tiempo

Gero Rulli es consciente de que si quiere ser titular en la Real o en cualquier equipo, tiene que mejorar las prestacion­es ofrecidas la temporada pasada en la que escuchó música de viento por parte de una afición que en su día le veía como un portero de garantías. Para mejorar su rendimient­o ha aprovechad­o sus vacaciones para trabajar a conciencia a las órdenes de un viejo conocido como Leandro Cortizo, entrenador de porteros de Estudiante­s. Según ha podido saber MD, Rulli entrenó incluso el mismo día de su boda con Rocío Expósito. En su mente no hay más espacio que para la mejora y no le ha importado introducir cambios en su manera de atajar. Ha variado su eje postural e incluso los pasos. Todo para volver a ser el portero que enamoró al City.

Aitor Fernández, en la recámara

El que sigue a la espera de lo que ocurre en la Real es Aitor Fernández, el todavía portero del Numancia. Los informes sobre el guardameta de Arrasate son muy positivos, pero la dirección deportiva txuri urdin tiene claro que no va a mover ni un dedo para su contrataci­ón hasta que se solucione el futuro de Gero Rulli. Solo una posible salida del platense abriría las puertas de un Aitor que vería cumplido su sueño de pequeño, que no es otro que el de jugar en la Real Sociedad.

Roberto Olabe, tal y como anunció en su día este periódico, ya ha contactado con el entorno del portero y le ha hecho saber el interés, pero también del overbookin­g existente en la portería txuri urdin, menor ahora tras la salida de Toño Ramírez a Chipre.

De momento, Aitor Fernández sigue disfrutand­o de sus vacacio-

FELIZ Se le vio muy sonriente en la primera sesión abierta LA REAL, SIN PRISA El conjunto txuri urdin espera acontecimi­entos REVALORIZA­RSE Rulli ve en Boca una ocasión para reivindica­rse

nes a la espera de comenzar la pretempora­da con el Numancia este jueves. Son varios los equipos que han mostrado su interés, aparte de la Real, por contar sus servicios, pero el único que parece dispuesto a pagar la cláusula de 1,5 millones de euros que tiene con la entidad numantina es el equipo txuri urdin.

Aitor Fernández tendrá que seguir esperando

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain