Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“ME CUESTA VERME CON OTRA CAMISETA”

- J.L. Lorenzo

Después de once temporadas como miembro del primer equipo de la Real, Carlos Martínez (Lodosa, 1986) se desvinculó de la entidad txuri urdin al término de su último contrato, que expiraba el 30 de junio. El destino elegido por el lateral de Lodosa ha sido el Oviedo, el primer equipo al que pertenecer­á tras toda una vida como jugador realista. ‘Txarli’ atendió a MD para contar cuáles son sus sensacione­s ante esta nueva experienci­a.

¿Imagino que se le hara raro estar en otro club, no?

Sí, ahora me toca hacerme un poco a todo esto que es diferente. El cambiar de ciudad, instalacio­nes, de equipo... Hoy ya me voy para allí y poco a poco habrá que adaptarse.

¿Cómo se sintió en la rueda de prensa de presentaci­ón?

La verdad es que se me hizo un poco extraño. Por mucho que lo piensas hasta que no suceden las cosas no las vives y no sabes cómo van a salir. Sí que es verdad que todo ha sido un poco extraño pero me imagino que será el martes ponerme la ropa de entreno y empezar a adaptarme poquito a poco.

¿Por qué el Oviedo?

No me importaba salir fuera pero tampoco quedarme aquí. Estaba abierto a todo, llegó esta propuesta y es un sitio que me pilla relativame­nte cerca de casa y en un club que lleva peleando los últimos años por subir. La ciudad también me gusta, me habían hablado muy bien y yo creo que al final es un cúmulo de todas las cosas. Quería buscar algo que me gustase, que a la familia también le gustara y pudiéramos disfrutar y hemos elegido venir aquí.

Mucha gente le veía en el Osasuna...

Sí, la verdad es que todo el mundo me ha preguntado por ello. Era una de las opciones pero no ha sido al final y seguro que no me arrepiento de haber elegido Oviedo.

¿Qué espera de este año?

Espero lo primero de todo sentirme bien, poder ayudar al equipo en el campo y sobre todo disfrutar jugando a fútbol, compartir mi experienci­a y conocer a mis nuevos compañeros y lo que es el objetivo deportivo es jugar sentirme bien y ayudar al club a lograr su objetivo.

Se le ha echado de menos el primer día en Zubieta...

Me he pasado esta mañana -el sábadoa visitar a mis excompañer­os y se echa de menos el día a día pero no tengo duda que me haré al vestuario y me sentiré muy cómodo.

¿Está a la expectativ­a de ver cómo le funciona el cuerpo después de unos años complicado­s?

Sí, tengo ganas de empezar y ver cómo está el cuerpo. Al final son muchos meses sin jugar, ahora también el verano y con tranquilid­ad, sabiendo cómo tengo que hacer las cosas y poco a poco. Me da respeto por ver cómo responde el cuerpo.

¿Cuándo empiezan los entrenamie­ntos?

Hoy es el día de presentaci­ón en el estadio para conocernos los jugadores y el entrenador y mañana se empieza a entrenar.

¿Qué objetivo se marca el Oviedo?

Yo creo que el objetivo es subir. Llevan dos o tres años a punto de entrar en el playoff y el año pasado en la última jornada se les escapó la oportunida­d. Yo creo que ese tiene que ser el objetivo porque es un club histórico, una ciudad grande que como muchos equipos de Segunda quiere pelear por ese objetivo.

A la Real no le tienen mucho cariño en Oviedo...

Bueno, sí que es verdad que hubo aquel partido en Anoeta de Osasuna que al final el Oviedo descendió pero han pasado muchos años y ahora ya está olvidado.

Es un club histórico...

Sí, sí. El otro día tuve la oportunida­d de ver el estadio, que ya lo conocía de haber jugado con el filial de la Real y la verdad es que es un estadio grande, bonito y espero que nos ayude a ganar partidos.

¿Qué es lo que le ha llevado a decantarse por el Oviedo?

La insistenci­a. Hablé con el director deportivo por teléfono, luego también Ángel que estuvo en el Osasuna y estuvimos en Pamplona un día charlando. La verdad es que me habían hablado muy bien de la ciudad y del club y al final son poquitas cosas que van sumando.

¿Por qué solo un año?

Es un año con opción a otro depende de los partidos jugados y otras variables. Voy a tomármelo con tranquilid­ad, si sale un año pues perfecto y sino estaré muy tranquilo porque tendrá que pasar lo que tenga que pasar.

Será raro verle con otra camiseta que no sea la de la Real...

Muy raro. La verdad que ayer me puse la camiseta del Oviedo y la bufanda y aunque es Adidas y muy parecida a la de la Real es verdad que cuesta verse. De todas formas, será cuestión de unos días y a partir de ahí, creo que será todo normal

 ?? FOTO: JULIÁN RUS / LA NUEVA ESPAÑA ?? Carlos Martínez, posando con una bufanda del Oviedo el día de su presentaci­ón como nuevo jugador del conjunto asturiano
FOTO: JULIÁN RUS / LA NUEVA ESPAÑA Carlos Martínez, posando con una bufanda del Oviedo el día de su presentaci­ón como nuevo jugador del conjunto asturiano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain