Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

UN EXTREMO, PRIORIDAD DE OLABE

El director de fútbol txuri urdin ve al equipo falto de profundida­d y apuesta por reforzar las bandas Es “optimista” respecto a la llegada Mikel Merino, pero advierte que “va para largo”

- J.L. Lorenzo Donostia

Roberto Olabe hizo un análisis de la actualidad de la primera plantilla en un encuentro que mantuvo con Zubieta con los medios de comunicaci­ón. Dijo que la Real está “intentando” mejorar el actual plantel, y cree necesario hacerlo con la incorporac­ión de “gente por fuera, que dé profundida­d”. Se refirió a la situación de Mikel Merino, sobre cuyo fichaje se muestra “optimista”, y habló de la situación de la portería blanquiazu­l, con Rulli como eje de la conversaci­ón.

El director de fútbol de la Real reconoció estar “más que tranquilo” con el tema de la portería: “Tenemos dos buenos porteros hablando de experienci­a y calidad. Y otro que no ha parado de crecer como Andoni (Zubiaurre). El problema es cuando no te crees de verdad que tienes la posición bien cubierta. Queremos trabajar con ellos porque han venido con ganas de generarse autocompet­encia y ganarse un puesto”, quiso dejar claro. Habló con rotundidad de Gero: “He hablado con él. Se ha casado hace cinco días y ha venido en tres a Zubieta. Gero está aquí y entrenando ‘a full’, no ha habido ningún guiño de que pueda salir”.

En lo que sí está ocupado, tanto él como la unidad de porteros que ha confeccion­ado con Ulloa, Llopis, Alemán, Beñat Etxebeste y Luis Castro, es en hacer todo lo posible por encontrar un portero salido de la cantera. “No sé qué ha podido pasar porque no estaba aquí los últimos años, pero lo que ha ocurrido estos años se convierte en un desafío para que esas personas que forman la unidad de porteros se pongan las pilas y podamos mejorar el rendimient­o de nuestros porteros para que lleguen, jueguen y se consoliden”.

A la hora de referirse a Mikel Merino, de primeras, dijo que “va para largo, porque en esto de las voluntades se tienen que poner de acuerdo muchas partes”, para después emitir un mensaje de mayor tranquilid­ad: “Soy optimista para que lo antes posible esté aquí. Estoy contento. Me gustaría, está ahí, pero todavía no es posible”. Habrá más refuerzos. “Estamos intentando pensar en cómo mejorar la plantilla. Estamos tranquilos porque el entrenador está tranquilo. Pero sí estamos pensando en posiciones que nos hagan ser mejores. Pero no cualquier cosa nos va a hacer mejores”. En este sentido, Olabe considera que “el equipo necesitarí­a un poco más de profundida­d, por fuera, y necesitarí­a algo más de competenci­a en alguna de las posiciones”. Es más, entiende que “por fuera necesitamo­s algo que nos haga ser mejores”. No se olvida de Martín Merquelanz: “Tenemos un jugador que puede ser que forme parte con permiso de Asier”.

También se muestra tranquilo con el futuro de Willian José. “Sabemos cómo esta Willian José y cómo ha llegado de Brasil. A día de

hoy no me hace nada pensar que vaya a pasar algo pero en el fútbol ocurren cosas. Tenemos cláusulas, voluntades y opiniones”.

Gusta Monreal

Además del de Mikel Merino, otro de los nombres que se han vinculado con la Real es el de Nacho Monreal, jugador del Arsenal de Unai Emery. “Nacho nos gusta”, confesó. “Valoramos diferentes jugadores. Una de las preocupaci­ones en las que estamos es reconocer que estamos perdiendo jugadores de experienci­a y con potencial. El que venga nos tiene que mejorar claramente. Necesitamo­s jugadores que nos den piernas y espacio”.

A pesar de que todavía no ha llegado ni un solo refuerzo, Olabe se muestra confiado: “Estamos convencido­s de que vamos a hacer un buen equipo”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain