Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Me aporta más el Sanse que el primer equipo”

Imanol Alguacil habló el día que el filial txuri urdin empezó a entrenar y no cree que volver al filial sea un paso atrás para él sino “todo lo contrario”

- Gorka Benito Donostia

El Sanse de la temporada 2018/2019 echó a andar ayer por la mañana con Imanol Alguacil otra vez al frente del barco, y con las pilas cargadas para intentar repetir o mejorar los éxitos conseguido­s el año pasado.

Preguntado sobre si volver al filial suponía un paso atrás en su carrera como entrenador, Alguacil fue rotundo y dijo que “no es un paso atrás, es todo lo contrario porque esto es mucho más difícil”, ya que “arriba están los buenos, los mejores, y a mí me aporta muchísimo más el ver que los jugadores dan ese último paso, cómo se lo curran y es ahí donde más disfruto”.

El oriotarra es consciente de que el año pasado “se hizo una gran temporada” pero incidió en que “si luego no suben jugadores y, sobre todo, si cuando suben no dan el nivel” no sirve de nada “que el equipo esté en los puestos de arriba”. Por eso, añadió que “sabemos para qué estamos” y aunque “es importante que sepan competir” para Imanol “es más importante que cuando suban los jugadores den el nivel y se ganen un puesto en el primer equipo”.

No cree que el buen hacer de la temporada pasada añada más presión al filial txuri urdin, sino que se lo toma como “un reto más a nivel colectivo” volviendo a incidir en que lo prioritari­o es que “los jugadores den el último paso lo antes posible y que cuando Asier tenga que echar mano de ellos den el nivel”.

Va a ser una temporada en la que hay muchas bajas, pero Alguacil tiene claro que “es lo que tiene el filial”. Declara que “es muy difícil dar este último paso y siendo un filial siempre hay caras nuevas”. Además, teniendo en cuenta “los que han subido, más las bajas de Ugarte, de ‘Kako’ y de Joseba, el equipo es más joven” pero “se tienen que poner las pilas y meterse en faena porque están en el último paso”.

Para el oriotarra, lo más importante es que los nuevos jugadores “se hagan enseguida a la categoría y que cuando suban a entrenar con el primer equipo se puedan mostrar con todo el potencial que pueda tener cada uno de ellos”.

El Sanse contará con los fichajes de Xiker Ozerinjaur­egi y de Nais Djouahra, ya que “se entendía que para esos puestos nos podían venir bien”. Sobre el primero, afirma que “era del Athletic, ha estado cedido y conoce la categoría, por lo que viene rodado” y sobre el segundo declaró que “no lo conozco personalme­nte pero tenemos buenos informes”. “Si se le ha fichado es porque tiene potencial”, aunque matizó que “se tiene que hacer al equipo, a la manera de jugar y a la Segunda B”.

No espera más incorporac­iones externas porque “me gusta tirar de gente de abajo, que al final es de lo que se trata, de ir viendo a la gente de abajo y cuanto más sean los que suban, mejor”.

Una exigencia diferente

Alguacil argumenta que la exigencia del Sanse “es totalmente diferente” a la del primer equipo porque aunque “la exigencia es máxima aquí, es diferente porque estás más por el jugador, para ayudarle en lo máximo para que esté preparado cuando dé el salto”. En el primer equipo, en cambio, “la exigencia es rendimient­o puro y duro”. Se mostró “contento” de cómo salió lo del año pasado, “pero sobre todo de volver a estar aquí con los chavales”, concluyó

 ?? FOTO: UNANUE ?? Jugadores y staff técnico del Sanse posando justo antes de dar comienzo el primer entrenamie­nto de pretempora­da
FOTO: UNANUE Jugadores y staff técnico del Sanse posando justo antes de dar comienzo el primer entrenamie­nto de pretempora­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain